“Pérez Vivas legitimó su poder en frontera a través del contrabando de combustible y de la violación de las remesas” (+Videos)

 

Luis Díaz destacó que actores políticos de derecha solo crean desestabilización y no aportan en soluciones
Luis Díaz destacó que actores políticos de derecha solo crean desestabilización y no aportan en soluciones a los conflictos que ellos mismos crearon

En rueda de prensa, efectuada en la residencia de gobernadores, actores públicos del gobierno regional, se hicieron eco en apoyo irrestricto a la nueva Misión Abastecimiento Soberano, creada por el presidente Maduro el pasado lunes en cadena Nacional.

Como vocero del gobernador regional, José Gregorio Vielma Mora, estuvo presente Luis Eduardo Díaz, director de política del ejecutivo regional, quién denunció públicamente al anterior gobernador César Pérez Vivas, el cual de una “manera descarada e hipócrita es uno de los responsables directos del incremento acelerado de homicidios, culminó su gestión en 2012 con una tasa de 38 homicidios por cada cien mil habitantes”.

Responsabilizó a Pérez Vivas del incremento de grupos contrabandistas y bachaqueros en la zona fronteriza, permitió y fue complaciente de grupos delictivos, comentó que no tenía moral para declarar en contra de las acciones que ejerce el gobierno regional en la frontera:

“tenemos que recordar que los delitos cambiarios con las mal llamadas “remesas” se elevaron a la enésima potencia debido a la inacción del gobierno que ahora dice que no debieron cambiar las condiciones de la frontera”. Díaz comentó “a quién defiende entonces Pérez Vivas, que intereses tiene?. Pérez Vivas legitimó su poder en frontera a través del contrabando de combustible y de la violación de las remesas”.

Destacó, que hay una campaña internacional de desprestigio en contra de nuestro gobernador, en contra del gobierno bolivariano, “pero nosotros no vamos a caer en situaciones de provocación, nosotros estamos respondiendo con propuestas concretas para apaliar la situación de desabastecimiento y bachaqueo que actores políticos de derecha han provocado, recibimos propuestas , tratamos de generar alianzas con el Estado Mayor Alimenticio para acabar con los problemas de producción, estamos generando condiciones idóneas para que la producción no tenga trabas para quienes realmente quieren a este estado, estamos aportando las condiciones para el desarrollo de la región.

A su vez, resaltó que actores políticos “inmorales”, como la diputada Gaby Arellano quien señaló que en Venezuela no existe un corredor humanitario, cuando el concepto de “corredor humanitario” es para cuando existe un conflicto bélico entre dos naciones, “no coloquen conceptos que no vienen al caso, solo quieren calentar acciones de violencia en la frontera, solo critican las políticas del gobernador pero ellos no ayudan a que las condiciones cambien”.

Acotó Díaz que las propuestas del gobernador son validas para activar una verdadera frontera de paz. “Por eso Pérez Vivas rechaza la venta de combustible a Colombia. Claro, Pérez Vivas legitimó su poder en frontera a través del contrabando de combustible y de la violación de las remesas. Nosotros rechazamos esta campaña de desprestigio de la derecha, solo buscan la confrontación, no generaremos las condiciones para un show mediático”.

Concluyó que la revolución bolivariana es quien trabaja para garantizar el suministro de alientos a la población, no escondemos ni acaparamos productos, el venezolano a pesar de todo aún tiene poder adquisitivo.

“Solo queremos pasar a un nuevo nivel productivo, queremos aportar a la solución de esta crisis inducida y que no negamos y que de la cual dijo “saldremos victoriosos”. FIN/Zuleima Vivas