Foro sobre vida y obra De Ramón Velásquez

RAMON J VELASQUEZ (1)

En el marco del 56° aniversario de la Biblioteca de Autores y temas tachirenses, esta institución ofrecerá este miércoles 13   en la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, con un foro sobre la  obra histórica del Dr. Ramón J Velásquez.

Los  ponentes  de este foro serán Roberto Avendaño, Ildefonso Méndez y Pedro Pisanu. El mismo está   previsto   a partir de las ocho de la mañana y tratará sobre la vida y obra de Ramón Velásquez, considerado  como uno de los más grandes intelectuales que tenido el país  en los últimos años, además de que fue uno de los grandes impulsadores de esta casa editorial, que es orgullo para todos los tachirenses.

De igual manera  y de acuerdo a las declaraciones de Ildefonso Méndez, Director Ejecutivo de la BATT, se tocará el tema de todos aquellos trámites y esfuerzos  que hicieron un grupo de tachirenses encabezados por Ramón J Velásquez para hacer  realidad este gran logro  editorial.

Ramón José Velázquez es un político, jurista e historiador y una de las figuras civiles más importantes del país. Ejerció también como periodista y dirigió varios diarios importantes. Se desempeñó la mayor parte de su vida política como congresista y también estuvo al frente de varios ministerios. Contribuyó con su intelecto en la búsqueda de soluciones a los problemas del país presidiendo. Ante la destitución de Carlos Andrés Pérez del poder fue electo por el Congreso para finalizar el periodo presidencial restante.

La semana pasada Ildefonso Méndez dictó una conferencia sobre el 56°aniversario  de la institución, donde habló de  sus orígenes, trayectoria, vivencias, proyección regional nacional e internacional, funcionamiento, logros conseguidos y por supuesto las nuevas alternativas que se ofrecen  al  público con los libros electrónicos. FIN Prensa Red de Bibliotecas Publicas