Corposalud realizará jornada de vacunación canina en el municipio Independencia

P1340707

La coordinación de zoonosis de Corposalud, siguiendo instrucciones del Ejecutivo Regional estará efectuando una jornada de vacunación canina este domingo 17 en la localidad de Capacho Nuevo, municipio Independencia a partir de las 9 de la mañana.

La información la dio a conocer la Mary Fuentes, coordinadora regional de zoonosis quien dijo que la jornada iniciará a las nueve de la mañana y culminará a la una de la tarde, donde se estará aplicando producto biológico contra el mal de rabia a perros y gatos de esta población. Así mismo, añadió que el domingo 24 de julio se realizará otra jornada de vacunación canina en coordinación con la Gobernación del Estado Táchira en Táriba, municipio Cárdenas.

Indicó que la iniciativa surgió a partir de una reunión que se llevó a cabo este lunes en la residencia de gobernadores, donde participaron el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, Karla de Vielma, primera dama del estado, la Lcda. Darvy Mantilla, el colegio de médicos veterinarios y la coordinación de zoonosis en representación de Corposalud

Agregó la coordinadora de zoonosis que “durante la reunión se trataron temas importantes como la propuesta de un proyecto de realización de un tráiler, que funcionaría como clínica móvil para realizar esterilizaciones de mascotas callejeras y estaría disponible para todos los municipios del estado”, dijo Fuentes.

Para el proyecto se tiene previsto conformar unas brigadas de policías encargados de recibir las denuncias de maltrato animal y de perros abandonados. Así mismo, destacó que la juramentación de las brigadas se darán a conocer próximamente, donde también estarán incorporados los Consejos Comunales quienes informarán de la existencia de perros callejeros para ser tomados en cuenta en las jornadas de esterilización. FIN/ María Márquez- Pasante ULA

P1340708_1510190 - copia P1340707