Henry Parra: “Sin conflictos y deudas laborales culmina año escolar en Táchira” (+VIDEO)

 

 

Sin conflictos y deudas laborales, culmina este viernes 15 de julio el año escolar 2015-2016 en las escuelas estadales con un balance favorable en cuanto al cumplimiento de las metas trazadas por el gobierno bolivariano del Táchira, expresó Henrry Armando Parra, director de Educación del estado.

El titular de educación sostuvo una reunión de trabajo con los directores de las  escuelas estadales para dar a conocer el cronograma de cierre de actividades y programar el inicio del periodo escolar 2016-2017,  previsto para mediados de septiembre.

-Fue un año escolar positivo-dijo Parra, “el gobernador José Vielma Mora reconoció todos los beneficios salariales de los trabajadores de la educación, aprobando un incremento del 55 por ciento del sueldo, así como un 10 por ciento adicional, bono vacacional, ajuste y retroactivo del Cesta Tikets y otros beneficios socio-económicos”.

Acotó que en 42 meses de gestión bolivariana “no se han dado huelgas, y eso refleja la disposición del gobernador Vielma Mora hacia el sector educativo, atendiendo las necesidades de sus docentes, rehabilitando y ampliando las instituciones y mejorando la calidad de la enseñanza”.

Parra reconoció el trabajo desarrollado por Inteduca en los trabajos de mejoras al sistema de iluminado, reparación de baños, techos,  pintura y embellecimiento de las escuelas estadales, labor que continuará durante el receso educativo.

Enfatizó que desde la Dirección de Educación,  se ha elevado el nivel académico de los docentes, a través de un proceso de formación, basado en diplomados gratuitos en áreas fundamentales para elevar el perfil profesional de los docentes.

El titular de educación destacó que se sigue elevando las solicitudes de matrícula de niños y niñas en escuelas estadales, motivado al alto costo en colegios privados “nosotros contamos con espacios adecuados,  y un nivel de enseñanza calificado a los requerimientos de los padres y representantes”.

Cronograma escolaresc cecilio acosta (24)

Respecto al cronograma escolar, informó que a partir del lunes 18  y hasta el 30 de julio, se cumplirán actividades administrativas  en las escuelas estadales con  la entrega de boletines, inicio de la matrícula escolar,  seguidamente vacaciones a partir del 01 de agosto  y reinicio de clases para el viernes 16 de septiembre.

“Hemos cumplido satisfactoriamente con los objetivos propuestos por el despacho educativo, en concordancia con los lineamientos emanados por el Ministerio de Educación; y desde ya estamos definiendo junto a los directores los parámetros del nuevo periodo escolar. Se ha cumplido con los ajustes salariales de los docentes y seguiremos dando respuestas positivas a sus planteamientos a fin de garantizarles un mejor nivel de vida”, concluyó Henrry Parra. Fin/ Magaly  Gutiérrez Fotos: Doris Hernández.