Desesperación por la candidatura lleva a Alcaldesa de Córdoba a hacer politiquería con el sector salud

gerente (1)

Jean Carlo Sánchez, gerente general de la Corporación de Salud calificó como muy triste y vergonzoso que algunos politiqueros de la oposición usen la salud para poder ganar centimetraje en los medios de comunicación, refiriéndose con ello a las recientes declaraciones emitidas por la alcaldesa del municipio Córdoba Virginia Vivas, sobre los desechos del Hospital Central

Sánchez destacó que se ha visto en la penosa necesidad de responderle a un personaje tan “fatídico” para la política del Táchira como lo es la señora Virginia Vivas quien en su desesperación por ganar la candidatura de la MUD declara sobre temas de salud que ni siquiera conoce, solo para darse a conocer en el estado, cuando realmente durante su gestión de 12 años en la alcaldía de Córdoba no ha dejado ninguna obra de envergadura para la población.

Nosotros desde la Corporación de Salud rechazamos categóricamente estas declaraciones irresponsables, que al parecer se han vuelto costumbre entre los politiqueros de oficio quienes pretenden mal poner el sector salud para poder tener impacto en la sociedad tachirense”, dijo.

Agregó Sánchez que como autoridad de salud puede decir que jamás ha recibido en estos 4 años de gestión algún apoyo o aporte de parte de esta alcaldesa, incluso en los 12 años de gestión nunca le ha dado si quiera un detalle al CDI que funciona en el municipio que dirige, lo cual habla mucho del interés que tiene en el sector salud.

Yo muy respetuosamente le quiero hacer un llamado a la ciudadana alcaldesa, abóquese a trabajar en el municipio Córdoba, a resolver el problema de la basura en su municipio que es un desastre, resuelva los problemas de su población que bastante le reclaman por ello. Nosotros sabemos que usted tuvo a su gente tomando barro allá en Córdoba, por no hacer un trabajo en el área de aguas servidas, trabajo que tuvo que hacer el gobierno revolucionario porque usted no fue capaz”, acotó el galeno.

Asimismo Jean Carlo indicó que Corposalud no tienen la culpa de que el partido al que ella pertenece no la quiera, pues es bien sabido por todos en la entidad que Virginia Vivas es un personaje odiado dentro de su propio partido, por lo que la exhortó a solucionar primero los problemas con su partido, con su municipio y luego si, a opinar sobre un tema tan sensible para la sociedad como lo es la salud.

Yo le aconsejo que trabaje por el pueblo para que se pueda ganar una candidatura, no intente ganar centimetraje en medios a costa de manipulación y mentiras, y mucho menos opinando sobre temas de salud, que ignoran todos los politiqueros de oficio”, comentó.

La autoridad sanitaria aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los que quieran ser gobernadores del estado a que se pongan a trabajar y si quieren involucrarse en el tema de la salud, háganlo pero con trabajo, esfuerzo, visiten los CDI, la red ambulatoria pero no solamente para posar y tomarse la foto, sino aportando su granito de arena, cosa hasta ahora no han hecho, y no lo hacen porque no creen en la salud gratuita, no creen en un modelo de atención donde le que priva es el ser humano y no la parte financiera.

Para finalizar instó a estos personajes de la oposición a no usar la salud para hacer politiquería, y por tanto exigió que no se utilice más a este sector que es tan sensible para ganar espacios, sino más bien se trabaje en función de resolver las coyunturas que se están atravesando, tal como lo ha hecho este gobierno bolivariano que sigue dando respuestas a su pueblo. FIN/ Jhoana Suárez

gerente (2)