Funcionarios de la Gobernación del Táchira conocen Teleférico de Mérida

MukumMukumbarí significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol”.

Funcionarios de la prefectura del municipio Andres Bello, CORPOINTA, FUNDESTA y la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR)  conocieron este fin de semana las espléndidas instalaciones del Teleférico Mukumbarí, en la ciudad de Mérida.

Así lo refirió Berenice Santacruz, presidenta encargada de Cotatur, quien mencionó que esta visita forma parte de la iniciativa del gobierno Nacional en dar a conocer las potencialidades de este destino turístico por excelencia en el Parque Nacional Sierra Nevada durante su etapa precomercial.

Este innovador sistema de transporte, que es el más alto, largo, moderno y seguro de mundo, recibió a estos 50 tachirenses con amabilidad, quienes además observaron maravillosos paisajes en cada una de las estaciones como los típicos árboles rojizos, los  frailejones, el yagrumo, el helecho arborescente y coleópteros.

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida – Mukumbarí, es un ascensor de lujo con cinco estaciones: Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y Pico Espejo (4.765 msnm)

Por último acotó que esta oportunidad se forja sobre la base de la inclusión social, a fin de garantizar a todos los venezolanos el disfrute del patrimonio natural y cultural del estado Mérida, “estando especialmente agradecida con en Presidente de Mukumbari Ingeniero Jose Gregorio Martínez, talento Tachirense al servicio del turismo nacional y todo su personal, quienes con abnegación y profesionalismo gerencian este destino turístico, orgullo de Venezuela entera”. FIN. Élida Moreno / Prensa COTATUR / Fotos: COTATUR