Vielma Mora: Felicito a las autoridades de Colombia por las acciones para combatir el contrabando

IMG_5810

En los últimos días autoridades del gobierno colombiano han venido realizando distintos operativos para combatir el contrabando en el Departamento del Norte de Santander, situación que fue aplaudida por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Quiero felicitar a  las autoridades colombianas por el trabajo que están haciendo”, al tiempo que reveló que todos estos operativos forman parte de los resultados de reuniones bilaterales que se vienen realizando en ambos países.Mientras otros se ahogan en cuestiones de simplezas, nosotros estamos trabajando”.

Es importante resaltar que desde el pasado martes, autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, han arreciado los operativos en contra del contrabando por lo que ya han sido desmantelados centros de acopio y recepción de combustible, así como también se han retenido alimentos, medicamentos, artículos de aseo personal provenientes del delito de contrabando.

De Venezuela a Colombia

Sobre una nueva posibilidad de abrir la frontera para permitir paso de venezolanos a Colombia y viceversa, aclaró que él como gobernador no “autoriza nada. Esa apertura la autoriza el Presidente de la República”.

Hizo énfasis en que el elemento fundamental para abrir la frontera es la legalidad, por lo que resaltó que se están realizando reuniones, mesas de trabajo con el hermano país. “Estamos evaluando todas las impresiones de Colombia. Estamos preparados para que abra la frontera con parámetros de seguridad, de paz y bajo el principios,  tratados y leyes”

Con buena lid, afirmó el primer mandatario regional se han visto los resultados de un trabajo en conjunto con el hermano país por lo que resaltó las declaraciones del Ministro de la Defensa colombiano quien ha considerado los resultados positivos que se han obtenido tras el cierre de la frontera.

“En Venezuela se han ahorrado 31 millones de litros de combustible que se llevaban de contrabando. Nosotros hemos reducido los índices de criminalidad que teníamos. Se ha minimizado el contrabando de cauchos, baterías, alimentos y medicina. Y estamos trabajando para abrir una frontera pero enmarcada en la legalidad”. Fin Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández