Jean Carlo Sánchez: “No extenderán año académico de los postgrados del HC”

SAM_0444

Durante una reunión realizada en el Hospital Central de San Cristóbal entre la Dirección de Postgrado, los Jefes de Servicios y la Gerencia General de Corposalud se acordó no extender el año académico de los actuales postgrados y aprobar el próximo llamado a concurso, esto en respuesta a la solicitud que se había hecho de extender el año académico y no hacer un nuevo llamado.

Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud señaló que durante la reunión todos los jefes de servicios y de postgrado plantearon que no consideraban factible hacer una extensión del año académico porque el cierre técnico no se ha cumplido en el Hospital Central, las áreas continuaron funcionando.

Sánchez catalogó la reunión como respetuosa, tolerante y de realización de críticas, revisión de algunas cosas que se deben redimensionar, asegurando que cuentan con la mejor disposición para resolver cualquier eventualidad.

Asimismo se refirió a la dotación de insumos médicos, resaltando que existe una situación difícil con el material médico quirúrgico y algunos medicamentos y que no lo han pretendido ocultar, por el contrario, se han ocupado de dar respuesta concreta a esta situación.

A pesar que llegan insumos del ministerio seguimos teniendo déficit, aspiramos en los próximos meses solventar eso”, acotó.

Destacó que Corposalud iba a realizar unas compras importantes pero tuvieron una limitación con el Sistema Nacional de Contratistas que dejó fuera del sistema a todos los proveedores por una actualización realizada el 30 de junio y hasta la fecha ninguno de ellos cuenta con la certificación necesaria.

Hizo una invitación a los proveedores a ponerse al día en el trascurso del mes con los requisitos que exige la ley para montar los procesos y dar respuesta. FIN/ María Márquez- Pasante ULA. Fotos: Andrea Hoyos

SAM_0421 SAM_0430