Operativos especiales han permitido incautar 8.2 toneladas de droga en Táchira

core 1 droga (30)
Durante operaciones y despliegues especiales de seguridad, se logró la incautación de 141 kilos de presunta cocaína por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en la alcabala de Vega de Aza, además de la detención de cuatro ciudadanos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La información fue suministrada por el General Carlos Yánez Figueredo, Jefe de la ZODI – Táchira, quien indicó que en lo que va del año 2016, se han detenido 8.2 toneladas de drogas en sus diferentes categorías, acciones que desarrollan las investigaciones competentes para dar con el paradero de otros vinculados y desmantelar la ruta de drogas de las organizaciones criminales.

Por otro lado, anunció la detención de 5 personas, pertenecientes a la banda “El Bachaco” dedicada a la extorsión y el tráfico de sustancias estupefacientes en las adyacencias de una universidad reconocida, donde mantenían como principal mercado los jóvenes y “muchas veces los captaban para implicarlos en su eje de acción”.

“Gracias a las actuaciones contundentes y la participación de la comunidad organizada se logró dar con el modus operandi de los delincuentes y dar con la captura de la banda por completo”.

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Táchira, recalcó  que a pesar de pertenecer a un estado fronterizo, los organismos competentes han logrado mantener la entidad en cero secuestro durante los días que competen al segundo semestre del año.

Boca de Grita en total normalidad

Debido a los disturbios que se han presentado en la frontera nacional entre Boca de Grita en Táchira y Puerto Santander en Colombia, el Comisionado Ramón Cabeza detalló que del lado venezolano no ha habido afectación directa.

“Quiero señalar que los puestos de seguridad del estado, mantienen la situación de paz y seguridad en la frontera colombo venezolana”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el jefe de Seguridad Ciudadana, debido a los últimos operativos que ha efectuado la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en la búsqueda de contrarrestar en contrabando de extracción que llega al vecino país desde suelo venezolano. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

core 1 droga (4)

core 1 droga (114)

core 1 droga (135)

core 1 droga (141)

core 1 droga (41)

core 1 droga (71) core 1 droga (30) core 1 droga (71)