José Alarcón de Lotería del Táchira primero Nirgua

IMG_7953

El pedalista venezolano José Alarcón del club de ciclismo de la Lotería del Táchira ganó la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta que culminó este jueves en un prolongado terreno de ascenso en lo alto de la Ruinas de San Vicente en Nirgüa población del estado Yaracuy.

El corredor merideño registró en raya de meta un tiempo de 2 horas 37 minutos 09 segundos, siendo escoltado por la revelación Venezolana del ciclismo, el moreno pedalista del Gobierno de Yaracuy Anderson Timoteo Paredes; en la tercera posición el integrante de la selección de México Eduardo Conte, de cuarto en la etapa llegó Jorge Abreu de Amo Táchira Concafé y quinto en este exigente tramo del séptimo episodio del giro criollo fue el actual líder el batallador Jhonathan Monsalve del club JHS Aves.

Monsalve, a falta de tres fracciones se mantiene de amarillo con 25 horas, 36 minutos y 39 minutos, separado de José García de Yaracuy por un minuto y un segundo. El ganador de la etapa José Alarcón quien defiende los colores  de la Lotería del Táchira es tercero con un retraso de un minuto 26 segundos.

Por otro lado, Juan Ruíz del Gobierno de Trujillo es el cuarto en la clasificación general individual con una diferencia de 3 minutos 13 segundos del líder, dando por descontado que este trujillano es el ya definido campeón de la montaña pues en lo que queda de competencia, el terreno escarpado brillará por su ausencia y finalmente en la quinta plaza está Andris Hernández quien se encuentra a 3 minutos 26 segundos de Jhonathan Monsalve.

La antepenúltima etapa de la edición 53 de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta tocará territorio llanero, pues partirá de la ciudad de San Juan de Los Morros para luego de 205 kilómetros llegar a la población guariqueña de Valle de La Pascua; largo trecho que tendrá cuatros puntos calientes de batalla, donde se definirá el liderato de los sprint el cual está en manos del joven pedalista nativo de Guasdualito y corredor de la Fundación Misael Silva Roa Yorman Fuentes. FIN/Carlos Alexis Rivera

IMG_6608 IMG_6745