Incautadas más de 21 toneladas de alimentos en mercado mayorista de Táriba (+VIDEO)

Incautación de alimentos, barrio Colón (32)

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivariana del Tàchira,  ofreció detalles sobre las 21 toneladas de alimentos  incautados este jueves  en el mercado mayorista de Táriba donde intervinieron distintos organismos de seguridad.

Aseguró que luego de un trabajo de inteligencia, 24 horas antes del operativo, se detectó la ubicación de seis establecimientos, que fueron abordados por la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) donde hallaron alimentos de primera necesidad como leche, arroz, aceite, harina, atún, mayonesa, mantequilla, entre otros.

Cabeza, acotó que los factores ilícitos encontrados durante el procedimiento en los locales de este mercado fueron comercializar rubros sin ninguna licencia y falta de permisos emitidos por Sunagro.

Asimismo dijo que “se tiene la presunción que algunas empresas del municipio San Cristóbal puedan tener vinculación con estos hechos, desviar los productos de manera ilegal al mercado mayorista o en el peor de los caso destinarlos al contrabando de extracción”.

“Vamos a continuar con estas actuaciones contundentes con el fin de erradicar este foco de la guerra económica que afecta directamente a la población del estado Táchira”.

Puntualizó, que en un período de 24 horas la Sunagro realizará un procedimiento de tipo  administrativo, el cual determinará la procedencia de los rubros y estos serán colocados en venta controlada al público en general.

Recordó que partidarios de la oposición hicieron fuerza para cruzar la frontera venezolana donde se pudo detectar que gran parte de los productos ubicados en el eje fronterizo son productos venezolanos vendidos en precios exorbitantes. FIN/Yimayri Moreno, pasante de la ULA/Foto: Gabriela Pernía.

Incautación de alimentos, barrio Colón (6)

 Incautación de alimentos, barrio Colón (1) Incautación de alimentos, barrio Colón (3) Incautación de alimentos, barrio Colón (4) Incautación de alimentos, barrio Colón (5)  Incautación de alimentos, barrio Colón (8) Incautación de alimentos, barrio Colón (9) Incautación de alimentos, barrio Colón (13) Incautación de alimentos, barrio Colón (15) Incautación de alimentos, barrio Colón (21) Incautación de alimentos, barrio Colón (25) Incautación de alimentos, barrio Colón (28) Incautación de alimentos, barrio Colón (31)