Municipios de frontera serán beneficiados con jornada integral de alimentación este fin de semana

????????????????????????????????????

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó que durante el fin de semana los municipios de frontera, Ayacucho, García de Hevia, Pedro María Ureña, Bolívar, Capacho Independencia y Libertad  serán beneficiados con una jornada de articulación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Con más de 90 mil familias registradas en los Clap, aseguró que entre sábado y domingo se redoblaran los pasos que se han venido dando para “tener mayor contundencia y sobre todo queremos atender a las familias de frontera”.

La información fue dada a conocer, este viernes durante el programa “Cantar de Gallos” transmitido por Venezolana de Televisión, donde además el primer mandatario regional habló sobre  el tema fronterizo.

A raíz del cierre necesario de la frontera con Colombia, aseguró se ha presentado un avance importante en cuando al combate de las mafias del contrabando.

Por lo que afirmó cómo se ha bajado de “manera extraordinaria los índices delictivos y se han sumado voluntades para una frontera de paz”.

Guerra híbrida                

Al hablar de la actuación que han tendido distintos autores tanto mediáticos como políticos, en el tema fronterizo  afirmó que se ha venido arreciando la guerra híbrida.

“Al hablar de corredor humanitario se busca garantizar la intervención internacional. Esto es una guerra psicológica no convencional, donde nos atacan por todos lados. No entiendo como hay gente que puede preferir el capitalismo a este sistema que garantiza la igualdad, la cooperación”, dijo.

 Rechazó cómo los medios de Colombia y Venezuela han desconocido que el 70 por ciento del comercio de Norte Santander es informal. “Eso no lo conocen en Venezuela. Desconocen que  también el Norte de Santander es el departamento con mayor número de desempleados en Colombia”.

“Hay venezolanos que no quieren este país, que están aportando para que de manera definitiva se quiebre la economía y  caiga el gobierno. Lo único que quieren es que se imponga una situación económica perversa”, dijo.

Para finalizar, alertó que hay un esquema para generar zozobra y que al sur de Yaracuy, en Táchira, Barinas, Mérida y hasta Caracas se preparan movilizaciones que se llevarán una sorpresa cuando vena cuánto cuesta una taza de café del lado colombiano. FIN Eliana Millán Montiel / Fotos: Prensa Gobernador