Vielma Mora: “Con pasión deben conquistar, consolidar y perseguir las batallas hasta vencer”

IMG_6164
IMG_6247
 

Como padrino de la quincuagésima octava promoción del Liceo Militar Jáuregui, el Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora hizo entrega oficial de medallas y diplomas a 49 graduandos que los acredita como bachilleres en ciencia de la República.

Acompañado del Presidente de CorpoMiranda Richard Ganán, en representación del también padrino diputado Elías Jaua Milano, el T/C Gerardo Enrique Antolinez, Director del Liceo Militar, cuerpo de docentes, y padres y representantes en general, Vielma Mora ofreció unas palabras de felicitación para sus ahijados, pero también de aliento para esos hombres y mujeres que apoyan al futuro del país.

“Hoy es un día muy importante, de vítores y agasajos que conjugan la fuerza de la familia, del jaureguino y del valor que dan los estudios (…) esta es una victoria real y solemne que se alcanzó en cada materia aprobada, examen ejecutado y cada signo del maestro” exclamó.

El discurso fue propicio para que recordar algunas anécdotas, pues al igual que los graduandos, Vielma Mora se forjó dentro de la mejor academia del país.  “Recuerdo cuando tuve la oportunidad de ser el primer alumno en recibir la barra de `Honor al Mérito´ como brigadier mayor, y después de 33 años, es confortable entregarla como padrino de promoción”.

Expresó que estos momentos de victoria hay que vivirlos y “quien no lo vive no sabe andar en los pasos académicos y de libertad que generan los estudios (…) Tenemos que seguir avanzando, porque van quedando en el camino los que no le ponen pasión a la actividad”.

Como reflexión hacia sus ahijados, Vielma Mora les delegó el compromiso soberano de seguir adelante, con los objetivos nunca perdidos, y con la premisa de conquistar, consolidar y perseguir las batallas hasta vencer, porque son ellos el ejemplo de su familia.

Igualmente, el T/C Gerardo Enrique Antolinez, Director del Liceo Militar Jáuregui, destacó que desde hace seis décadas se les ha inculcado la misión de querer a la patria, de poder formarse como ciudadanos dignos, justos y honrados para el beneficio y grandeza de la nación.

Asimismo, honrar y querer a los padres, creer en la formación de la familia, además de mantener la pasión por ser mejores, unos profesionales que representen lo que Venezuela necesita de ellos “el trabajo, la honestidad, el valor, la sinceridad y el querer nuestro país”.

Finalmente, los 49 graduandos fueron homenajeados con reconocimientos y condecoraciones por parte de las autoridades presentes, quedando a disposición de las diversas academias militares, donde continuarán sus estudios universitarios. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Francisco Navas.

IMG_6174

IMG_6198