Vielma Mora: “En el último semestre venceremos guerra económica”

acto2

 “Vamos a ponerle alma, vida y corazón a la Misión Abastecimiento Soberano para vencer la guerra económica en el último semestre del año y garantizar que lleguen suficientes alimentos al pueblo venezolano”, ratificó José Vielma Mora, jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Táchira).

Acompañado por el vicepresidente del Psuv para la región andina Mervin Maldonado, Vielma Mora sostuvo una jornada de trabajo con voceros y voceras de la tolda roja para dar a conocer los alcances de las recientes medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y atacar el desabastecimiento, el bachaqueo y el contrabando de alimentos.

En su intervención, sostuvo Vielma Mora que la batalla en este último semestre del 2016 estará concentrada en la reactivación de tres motores fundamentales como son la alimentación, producción y la industria farmacéutica.

“El presidente Maduro nos ha pedido un mayor esfuerzo en el motor alimentación, para lo cual aplicaremos tres premisas fundamentales: acción, eficiencia y resultados en cada una de las cadenas que componen esta área vital de la economía nacional”, indicó.

A su juicio, la Misión Abastecimiento Soberano “representa uno de los mayores retos para encauzar la  economía, hacia un modelo productivo eficiente, justo y sostenible, capaz de superar la crisis y enfrentar la guerra no convencional que nos está atacando, desde diferentes frentes y con el único objetivo de acabar con la revolución bolivariana”.

Manifestó el vocero político que esta tarea debe ser asumida fervientemente por las organizaciones de base del partido socialista, todos unidos en bloque para fortalecer aún más los Comité Local de Abastecimiento y de Producción (Clap) y para lograr que lleguen, en el caso del Táchira, hasta los 29 municipios.

Adelantó que este fin de semana fortalecerán la entrega de Clap en los municipios fronterizos, mediante un despliegue masivo en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar y García de Hevia.

Confirmó que ya se está coordinando el próximo envío al Táchira de una gran cantidad de alimentos “llegarán 100 toneladas de harina de maíz, 40 toneladas de leche en polvo, 150 toneladas de azúcar, 12.5 toneladas de caraotas negras y 3 mil sacos de alimento concentrado para gallinas ponedoras, entre otros rubros para ser distribuidos casa a casa a las familias y comunidades de la región”.  Magaly Gutiérrez / Fotos: Gabriela Pernía.

acto1

acto4

acto5