Vielma Mora: “Ética, respeto y dignidad deben distinguir conducta policial” (+FOTOS)

actovielma1

“La ética, la dignidad y el respeto a los derechos humanos son valores fundamentales que deben sobresalir en la hoja de servicio de los funcionarios policiales. Prefiero quedarme con 100 hombres y mujeres apegados a estos principios, que tener a mi lado a más de 2 mil incursos en irregularidades”, expresó el gobernador  José Vielma Mora durante el  56 aniversario de la Policía del Estado Táchira (Politáchira).

Con un emotivo discurso, el mandatario tachirense encabezó los actos centrales por el aniversario de la institucional policial y junto a las autoridades regionales ascendió a 126 funcionarios de Politáchira en sus diferentes rangos y jerarquías, así como entregó reconocimientos a personalidades y medios de comunicación de la entidad.

Destacó Vielma Mora que los ascensos representan un incentivo a la labor policial y al excelente servicio prestado a la institución y a los ciudadanos.

“No hay excusas para el fiel cumplimiento del deber. Hay que honrar ese compromiso y las insignias que ustedes portan. Una responsabilidad muy grande y muy valerosa, que no debe ser cambiada por otros principios, que no sean defender la patria y al pueblo venezolano”, recalcó.

Considera el gobernador que ha sido durante la gestión bolivariana, cuando se han rescatado más los valores de los funcionarios policiales, para garantizar una institución decente y al servicio de los altos honores ciudadanos.

“Tenemos aquí a la mejor policía del país, porque hemos rescatado esos principios, y porque se forman en una escuela bien estricta, con un seguimiento a la férrea disciplina del comisionado José Amador Torres. Aquí en el Táchira, no se puede graduar cualquiera. Todos salen bien preparados para cumplir su labor”,  comentó.

Ratificó que seguirá combatiendo la corrupción dentro de Politáchira, pues un buen número de funcionarios, han sido dados de baja y debidamente sancionados por faltar a su juramento de honor.

A través de conversaciones permanentes con el Fiscal Superior del estado, dijo que le ha solicitado aplicar las medidas más severas a funcionarios policiales  inmersos en hechos irregulares.

-Así como hacemos actos para reconocer su esfuerzo y trabajo-argumentó-también exigimos sanciones a quienes equivocaron su rumbo y utilizan la institución para cometer delitos o violaciones a los derechos humanos. En eso, hemos sido muy enfáticos y garantizaremos la pulcritud de nuestros funcionarios”.

Por otra parte, mencionó que durante seis meses consecutivos, Politáchira ha recibido la acreditación como la mejor policía del país en procedimientos, con mayor disciplina  y con menos actos irregulares.

En equipamientos, manifestó Vielma Mora que su mandato ha dotado a la institución con  motos, patrullas, armas, uniformes y mejoras salariales a los efectivos para elevar su nivel de vida y el de su familia.

“Hemos dotado recientemente a la comandancia con más de 100 motocicletas para el patrullaje interno a fin de garantizar la tranquilidad del pueblo. Continuamos con la capacitación permanente de los funcionarios para adecuarlos al nuevo marco policial en áreas de tránsito terrestre, turismo y de atención comunitaria”, expresó.

Aprovechó la celebración el gobernador para imponer la orden superior y orden Mérito al Trabajo al director de Politáchira Comisionado José Amador Torres por su dilatada carrera profesional y académica, así como a la secretaria de gobierno Mirian Febres, directores del tren ejecutivo y funcionarios del 911, CICPC y de la Guardia Nacional Bolivariana (Fin. Magaly  Gutiérrez Fotos: Manuel Hidalgo).  

actovielma3

actovielma4

actovielma5

condecoracion

condecoracion2

nilton3

nilton2

reco

reco1

reco3