En jornada especial se resolvieron 10 casos de cirugía general en el HC

SAM_0500

Con el propósito de saldar la deuda quirúrgica del Hospital Central de San Cristóbal, este sábado 17 de julio se operaron diez pacientes del servicio de Cirugía General, específicamente de colecistectomía por vía laparoscópica y por vía abierta.

Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud, precisó que con éxito se cumplió el plan quirúrgico programado para este fin de semana, el cual se coordinó en reunión previa con los jefes de servicio y médicos especialistas del Hospital. Con esta jornada queda demostrado que trabajando en conjunto, en equipo logramos muchísimas cosas.

Agradeció enormemente la colaboración del servicio de cirugía y anestesiología, al personal de enfermería, de camareras del Hospital Central y a los especialistas  que estuvieron al frente apoyando para dar respuesta a estos pacientes que tenían mucho tiempo esperando y que no habían sido intervenidos producto de múltiples circunstancias, “hoy gracias Dios podemos decir que 10 personas se van a su casa felices porque fueron operados”.

Destacó que la mayoría de los insumos que se necesitaron para esta jornada especial fueron entregados por la Corporación de Salud del estado Táchira y por el Hospital Central, sin obviar que algunos pacientes tenían algo de lo requerido comprado y que sin pensar lo aportaron.

Recordó que esta jornada especial arrancó hoy y que continúa el próximo sábado, con 10 casos de Traumatología, la semana siguiente con 10 de Ginecología y Obstetricia, luego Neurocirugía, y así seguidamente con cada servicio.

Resaltó que el servicio de Ginecología y Obstetricia, hizo la propuesta de hacer una mega jornada de dos o tres días, con el apoyo del personal de enfermería de los Distritos más los médicos especialistas, y así sacar una cantidad mucho mayor de casos pendientes, sobre todo esterilizaciones, propuesta que aceptamos y que será coordinada en los venideros días, en beneficio de los pacientes de nuestro querido estado Táchira.

Por su parte, Gerson Mancipe, jefe de Pabellón y del Departamento de Cirugía del Hospital Central de San Cristóbal, señaló que estas jornadas se desarrollaron gracias  a la disposición que tuvo la Corporación de Salud, en nombre del Dr. Jean Carlo Sánchez, quien se puso al frente para realizar una jornada especial los días sábados, empezando con cirugía general, “hoy se pudieron realizar seis cirugías de colecistectomía por vía laparoscópica y cuatro por vía abierta, destacando que se contó con todo el material médico quirúrgico”.

Una de las usuarias beneficiadas agradeció la jornada especial, el empeño de todo el personal y de las autoridades, mientras esperaba para entrar a pabellón. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_0586SAM_0598SAM_0603