Con múltiples actividades se celebró el Día del Niño Aurinegro

P2210884

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, inició la celebración del Día del Niño Aurinegro, con una caminata 3K desde las instalaciones del Polideportivo de Pueblo Nuevo,  donde alrededor de 100 participantes, atendieron la invitación que tuvo como destino la Redoma Aurinegra de San Cristóbal.

La Dirección de Cultura regaló una variada programación artística y recreativa, a los pequeños de la casa: bailoterapia, pintacaritas, actividades lúdicas y culturales; las cuales estuvieron fusionadas con inflables, frutas, helados, algodones, cotufas, entre otros refrigerios gratuitos, por parte de los representantes de la Avalancha Sur.

“Entendiendo los nuevos retos de la sociedad, nos abocamos en la inclusión de todos los movimientos sociales que se generan en la entidad tachirense, sabiendo la importancia que tiene nuestra institución cultural para impactar positivamente en los niños, jóvenes, y en las personas más vulnerables” destacó el Director de Cultura.

Así mismo, resaltó la participación de las diferentes agrupaciones adscritas de la Dirección de Cultura, que tuvieron participación en esta actividad, para llevar alegría, diversión y sano esparcimiento, a los niños, quienes en compañía de sus familiares disfrutaron este día.

Por su parte, Ronald Flores, presidente de la Avalancha Sur, destacó la finalidad de esta actividad propicia para brindarles con valores y amor un momento de esparcimiento a los niños, “queremos mejorar la imagen que muchos tienen de nosotros,  el ser barra no es solamente violencia, nosotros también tenemos familia, tenemos niños y queremos que todo ello se refleje de buena manera en la sociedad”.

Aunado a ello, extendió sus palabras de agradecimiento a la colectividad en general por su receptividad, además de la Dirección de Cultura, Doctor Sonrisa, y la empresa privada, por haber sido participes de la celebración del Día del Niño Aurinegro.

Finalmente, refirió el regente cultural, la agenda pautada en el marco del Día del Niño para este domingo 17, la cual inicia a las 10 de la mañana, con actividades en simultáneo desde el Hospital Central, el Seguro Social, el Pabellón Venezuela y el Barrio las Cruces, para festejar con cultura y diversión, a los protagonistas del presente y futuro de Venezuela. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Fotos: Marcelo Delgado.

CngScYeWgAAosMa P2210859 P2210877 P2210900 P2210871

P2210847