Actividades culturales amenizaron celebración del Día del Niño

P2220351

En el marco de la Celebración del Día del Niño organizado por la Gobernación Bolivariana del Táchira, la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, ofrecieron un día recreativo, en el cual los pequeños disfrutaron actividades  artísticas de cuenta cuentos, teatro, magia, pintacaritas y música, desde tempranas horas de este domingo, en diferentes sitios de la entidad tachirense.

Con la participación de las agrupaciones Títeres Chiquirnillos, Taller de Títeres, Marionetas la Carreta, Expresión Circo Unet, William Meneses, Yanet Monsalve, Gerardo Duque, y Dr. Sonrisa; se visitó a los pequeños de el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, el Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, el Pabellón Colombia y el sector Las Cruces en el municipio Torbes, respectivamente.

El Día del Niño que en Venezuela se celebra cada tercer domingo del mes de julio, tiene como finalidad incentivar la lucha por la defensa de sus derechos, atendiendo a un exhorto realizado por la Organización de Naciones Unidas – ONU, como una manera de recordar, comprometerse y luchar por los derechos de todos los niños.

“En simultaneo llevamos por diferentes sitios una muestra de la riqueza cultural de nuestro Estado, para agasajar a los niños y niñas, que en estos momentos se encuentran bajo cuidados médicos , otros en estado de vulnerabilidad y en situación de refugiados, quienes junto a nosotros acudieron a esta invitación impartida por nuestro Gobernador Vielma Mora y la Primera Dama del Estado, Karla Jiménez de Vielma, principales promotores del bienestar, atención integral y felicidad para los pequeños herederos de la patria”, destacó Oscar Duque.

Así mismo, indicó que cerca de mil niños, fueron atendidos  con múltiples atracciones como inflables, bailoterapia, trampolines, cotillones, regalos, tizanas, algodones, cotufas, entre otras golosinas y actividades recreativas, “ha sido una actividad llena de alegría, entusiasmo, dándole la importancia que tienen los niños en la sociedad, quienes representan el presente y el futuro de nuestro país”.

De igual manera, destacó el trabajo mancomunado con los diferentes entes del Tren Ejecutivo, desplegados en las zonas antes señaladas, quienes hicieron posible esta celebración, así como, al personal de la Dirección de Cultura, la Red de Bibliotecas, y artistas encargados de llevarle ilusión, sueños, alegría, y emoción a los niños y sus padres, a todos gracias. FIN Prensa Dirección de Cultura / Fotos: Marcelo Delgado.

P2220345 P2220336 P2220445 P2220455 P2220433 P2220407 P2220396 P2220457