Con alegría y mucha diversión celebró gobierno bolivariano Día del Niño

vielma4

En un ambiente de alegría y de sana diversión, el gobierno bolivariano del Táchira brindó un emotivo homenaje a los niños y niñas con la entrega de regalos, cotillones, juegos, actividades educativas, recreativas y otras sorpresas para los más pequeños de la casa.

Desde el Pabellón Colombia en Pueblo Nuevo, la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma encabezó la celebración, junto a entes del gobierno regional y nacional, todos unidos para brindar una grata jornada a niños y niñas de  los sectores  más humildes.

“Estamos compartiendo con la esperanza y el futuro de Venezuela. Nuestros niños y niñas. Como gobierno responsable, entendemos que debemos trascender más allá de los derechos fundamentales y garantizamos una educación digna, gratuita, una alimentación de calidad y especialmente, por mejorar su nivel de vida”, recalcó.

Este año, aseveró Jiménez de Vielma, hemos seleccionado a 210 niños y niñas albergados en cinco refugios temporales. “los hemos traído aquí al pabellón Colombia para que compartan junto a sus padres de un día maravilloso con todas las atenciones por parte del gobierno bolivariano”,

Comentó que de manera simultánea, se organizó un homenaje en el Barrio Las Cruces del municipio Torbes, organizado por la secretaria de gobierno Miriam Febres y el apoyo de Caimta, Intavi, Transtáchira, dirección de Finanzas, Planificación y Desarrollo, Cotatur, Orie, Iapret , INN y Mercal, entre otros organismos.

“En el Barrio Las Cruces beneficiamos a más de 400 niños y niñas con la entrega de regalos, cotillones, cotufas, golosinas, así como inflables, concursos, rifas y un sinnúmero de diversiones, que dieron mucho realce a esta celebración”, destacó.

Comentó que la celebración se trasladó hasta el Hospital Central de San Cristóbal, el Oncológico y el Seguro social para atender a los niños con condición de salud especial.

“75 niños y niñas que se encuentran allí hospitalizados disfrutaron de una grata celebración con pintacaritas, juegos, bailes, cotufas, rodeados del cariño de sus padres y del cuidado de los médicos especialistas que los atienden permanentemente”, subrayó la primera combatiente del Táchira.

Puntualizó que la prioridad del gobierno bolivariano ha sido siempre garantizar la salud, el bienestar y la alegría de los niños y niñas tachirenses.

Dignificando a niños tachirenses

El gobernador del estado se hizo presente en el Pabellón Colombia para compartir unos momentos junto a los niños y niñas de los albergues situados en el municipio San Cristóbal.

Durante el compartir, el mandatario regional expresó que lo más importante es dar un gesto de alegría y de esperanza, a quienes no cuentan hoy en día  con un hogar propio.

Recalcó que además de esta celebración, se está ordenando un censo para verificar las condiciones de estas familias albergadas en refugios temporales y lograr que sean incluidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La secretaria de gobierno, Mirian Febres, por su parte indicó que este año, se organizó una celebración dirigida a los niños y niñas de sectores más vulnerables del estado.

En el caso específico del sector Las Cruces, dijo que la fiesta fue en grande “muchas sorpresas para los niños y niñas, quienes pasaron una mañana muy divertida y entretenida. También recibieron atención integral del Instituto Nacional de Nutrición con una jornada de evaluación de peso y talla y las respectivas indicaciones para mejorar sus condiciones físicas y mentales Fin. Magaly  Gutiérrez

7

1

5

niño

niño2

niño3