Recuperados en Táchira 57 vehículos en el mes de julio

IMG_6838

Durante el segundo semestre del año se han recuperado 26 vehículos automotores y 31 motocicletas gracias al despliegue de los 335 puntos de control.

Así lo dio a conocer Ramón Cabeza Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del Táchira, quien además aseguró que se han desmantelado diez bandas delictivas, 823 ciudadanos se mantienen privados de libertad en los cuarteles de prisión, se han verificado 42 mil 599 personas por el Sistema de Información Policial (Sipol) y 95 fueron aprehendidas en flagrancia en distintas acciones.

Informó además que se han registrado 81 casos de hurto genérico que en su mayoría están ubicados en los sectores aledaños al centro de la ciudad, específicamente la Plaza Bolívar, 7ma. avenida y 5ta. avenida.

En materia de tránsito terrestre se han aplicado 1548 sanciones de tipo administrativa, 26 accidentes de tránsito, 10 accidentes con lesionados dejando seis fallecidos.

Asimismo detalló “que el gobierno regional en compañía de organismos nacionales han llevado a cabo acciones de índole social como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en beneficio de la comunidad”, resaltó que el fin de semana fueron atendidos los municipios Pedro María Ureña y Bolívar logrando el éxito de la distribución de los alimentos.

Cabeza hizo un llamado a la comunidad a formular sus denuncias a través del 911 Táchira, redes sociales y números de los cuerpos policiales.

Homicidio en Investigación

El día de ayer en la parte alta de la ciudad se registró un hecho delictivo en un autolavado donde se encontraba un sujeto a la espera de mantenimiento de su vehículo, minutos después abordaron el lugar unos sujetos en una motocicleta que sin mediar palabras hicieron uso de un arma de fuego ocasionándole la muerte.

Señaló que estos son hechos del eje fronterizo relacionados con bandas paramilitares enfrentadas por temas de distribución de estupefacientes y se vienen trasladando a la ciudad de San Cristóbal. FIN/Yimayri Moreno, pasante de la ULA/Fotos: José Navas