Táchira conmemoró 206 años de independencia de Colombia (+Fotos +Video)


En conmemoración a los 206 años de la independencia de Colombia en la catedral del estado Táchira se celebró la santa misa oficiada por monseñor Mario Moronta en compañía de  Cecilia Palacio Torrado representante del consulado de Colombia en el estado Táchira, Miriam Febres, secretaria general de gobierno, cuerpos policiales y otros organismos.

La secretaria general de gobierno, Miriam Febres, dijo que durante la celebración de la misa parte de la liturgia habla “de la siembra de la semilla y eso es lo que el gobierno nacional y regional viene haciendo en busca de la paz”.

Manifestó que “somos países hermanos a los cuales nos une el tema familiar pero también histórico, ya que el clima que se debe evidenciar en la frontera es de paz porque permanentemente venimos en diálogo para lograr la reapertura de la nueva frontera”.

“En nombre del gobernador José Gregorio Vielma Mora deseamos que se consolide una verdadera paz y que de igual forma nos sigan uniendo esos lazos de amistad,  históricos y culturales” expresó Febres.

Por su parte, Cecilia Palacio Torreado agradeció la participación a la Gobernación del estado Táchira y todos los organismos presentes en la eucaristía, para con su patria Colombia.

Resaltó que el vecino país ha “iniciado un proceso de paz que celebran todos los connacionales ya que después de 206 años viviremos en un país libre y armonioso”. Desde el 23 de junio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se acordó el cese de fuego y hostilidades bilateral, además de cómo se llevara a cabo el desarme de la guerrilla.

Cecilia Palacio dijo que “En unión con instituciones importantes a nivel internacional como Naciones Unidas, el Gobierno Americano y Europa se logró el acuerdo de paz”. FIN/ Yimayri Moreno pasante de la ULA/Foto: José Navas

IMG_7442

Miriam Febles
Miriam Febres, secretaria general de gobierno

Consul Cecilia Palacios (2)
Cecilia Palacio Torrado representante del consulado de Colombia en el estado Táchira

IMG_7423 IMG_7370 IMG_7369 IMG_7362 IMG_7359