IVT despliega mantenimiento en las Rutas del Peregrino

IMG-20160719-WA0007

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) adelanta labores de desmalezamiento y limpieza en los sistemas de drenajes, así como también trabajos de bacheo sectorizado en la vialidad de la Troncal 07, la cual desde Cordero conduce a las distintas Rutas del Peregrino, en los Municipios Andrés Bello, Michelena, García de Hevia, José María Vargas y Jáuregui.

Así lo anunció el titular de este organismo vial, Dr. Yovany Zambrano, al afirmar que un equipo multidisciplinario del Gobierno revolucionario, bajo las directrices del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, está sumado en la coordinación de la logística inherente a la conmemoración de los 406 años del Patrono del Táchira, el Santo Cristo de La Grita, a celebrarse el próximo 6 de agosto.

Dijo que con la debida anticipación ante la proximidad del fervoroso evento religioso,  la Gobernación del Táchira  viene realizando mantenimiento continuo en los laterales de la vialidad de la Troncal 07, estimando que se atenderá una longitud aproximada a 76 kilómetros, desde San Cristóbal hasta la población de la Grita, inicialmente con labores de limpieza en laterales, cunetas y alcantarillas, recuperación de murales y, en lo sucesivo,  con la ejecución de trabajos de bacheo en tramos puntuales, aunado a la consolidación de carpetas asfálticas de nivelaciones.
DSC03425

“Nuestro Gobernador Vielma Mora ha conferido especial importancia a la planificación de las distintas acciones que conlleven a un feliz término de las festividades en honor al Santo Cristo de la Grita, convencido de la  fe desbordada que profesa la feligresía  tachirense al llamado Cristo del Rostro Sagrado”, apuntó.

Explicó que el Instituto de Vialidad (IVT) ha desplegado cuadrillas de obreros, en aras de garantizar la recuperación de las distintas vías que forman parte de las rutas de los peregrinos, con miras de garantizar seguridad a todos quienes se alistan para la peregrinación hasta el Santuario del Santo Cristo de la Grita, procedentes de diversos puntos de la geografía tachirense, así como de otros estados del país y de la vecina República de Colombia.

Zambrano subrayó que “cada 06 de Agosto el pueblo tachirense se moviliza en masa a la  “ciudad Atenas del Táchira” y estimamos la visita entre 40 mil y 50 mil peregrinos de diversos municipios y de otras regiones del país, puntualizando que por esta razón el Gobernador Vielma Mora ha insistido en la planificación de toda la logística que garantice total éxito en cuanto a la atención integral a los peregrinos y visitantes, propios y foráneos, con asistencia y auxilio médica, hidratación, traslado, comida, sitios para pernotar, vías en buenas condiciones de transitabilidad y seguridad policial”, finalizó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

IMG-20160719-WA0008 IMG-20160719-WA0009 IMG-20160715-WA0014