Gobierno del Táchira avanza en la rehabilitación de espacios educativos

foto2

La Gobernación Bolivariana del Táchira a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) rehabilitó la UEE. Pbro. Víctor Manuel Valecillo, una infraestructura que recibe a 175 estudiantes y que ahora podrá brindar atención a una matrícula de 600 escolares.
Esta obra, en el marco de la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), significó para la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora una inversión de 21.122.742, 86 Bs.
Recuperar espacios educativos como la UEE. Pbro. Víctor Manuel Valecillo en el barrio Las Margaritas, municipio San Cristóbal del estado Táchira, ha sido siempre prioridad para el Gobierno Bolivariano del Táchira.
Ana Cárdenas, directora de la UEE. Pbro. Víctor Manuel Valecillo, expresó: “Damos las gracias al gobernador Vielma Mora, porque ha convertido nuestra escuela en un espacio moderno, donde nuestros niños y niñas van a recibir educación de calidad en los niveles inicial y primaria”.

Nuevas áreas educativas
En la UEE. Pbro. Víctor Manuel Valecillo, gracias al trabajo conjunto entre el Poder Popular y el Gobierno, se construyeron nuevas áreas como: Biblioteca, maternal, comedor, cocina, dos canchas de usos múltiples con sus baños y un parque infantil.
La recuperación total de este espacio educativo incluyó la creación de un nuevo acceso principal, sustitución de puertas, construcción de tanquillas (electricidad, drenajes y aguas negras), reparación de portón principal, impermeabilización del techo, entre otras mejoras.

“Uno de los más grandes logros de esta Revolución bonita es decirle al mundo y decirnos a nosotros mismos que hemos colocado la educación en el primer lugar de nuestro esfuerzo”. Hugo Chávez

Dignificamos a 213 familias
La comunidad del barrio Las Margaritas, no sólo ha sido atendida con la recuperación de su escuela, sino que también 213 familias son dignificadas a través de la rehabilitación de sus hogares y la instalación de un parque biosaludable.

Esnell Ardila, presidente de Intavi explicó: “Nos encargamos de ejecutar obras por BNBT a nivel estadal y con recursos de la Gobernación, rehabilitamos viviendas en los corredores establecidos, a través de la sustitución de techos, ventanas, puertas (principales y de habitación), piezas sanitarias, entre otras ayudas para las familias tachirenses”.

Actualmente, el Intavi avanza en la dignificación de hogares en el barrio Las Margaritas con la construcción de paredes y pisos; la sustitución de techos, salas de baño; revestimiento de paredes; y rehabilitación de fachadas. Mientras que en el Corredor Metropolitano I (San Cristóbal – Cárdenas, sector Av Marginal del Tórbes) cumplió con la recuperación de 420 viviendas.
Gracias a BNBT, unas 2 mil familias están siendo atendidas a través de corredores establecidos en distintos municipios del Táchira. FIN/ Rosalba Prato

foto4

foto5

foto1

foto7

foto6