Reinauguración del área quirúrgica del CDI de San Antonio

P1730905

15 mujeres fueron beneficiadas con esterilizaciones gratuitas en la jornada de reinauguración del área quirúrgica del CDI de San Antonio del Táchira, realizada por la Fundación Misión Barrio Adentro, Corposalud y la Gobernación del Estado.

La actividad que contó con la presencia del general José Gregorio Zaccaro Mendoza, viceministro de seguridad y frontera, el general Carlos Martínez Stapullionis jefe único de la zona de seguridad fronteriza número uno del estado Táchira,  Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Jorge Delgado, jefe de la misión médica cubana y a los delegados de salud del Distrito N°3 a cargo de Nubia Díaz, jefe del distrito.

Freddy Prato mencionó que se trata de un gran logro que hoy se le da al sector salud del estado Táchira con la puesta en marcha del área quirúrgica del CDI de San Antonio del Táchira, con la intención de garantizar atención quirúrgica a los usuarios a sabiendas de la cantidad de colombianos que se atienden en este municipio.

Es un apoyo gratuito que hace que los usuarios de estas instituciones puedan disfrutar de estos espacios que se logran mejorar gracias al trabajo conjunto entre Corposalud y la Misión Barrio Adentro”, agregó.

Comentó además que durante el acto de apertura de esta área se realizó una jornada especial de vacunación y  se les brindó atención en medicina general, pediatría y ginecología, además de aplicar las vacunas correspondientes.

Asimismo Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud y jefe regional de la Misión Barrio Adentro aseguró que este acto de reinauguración contó no sólo con esta jornada especial donde se intervinieron 15 mujeres, sino también se aprovechó para hacer una dotación de insumos a esta institución.

Como dice el eslogan que se planteó al principio esto solo es posible con la unión cívico-militar a cargo del general Martínez y del general Zaccaro Méndoza, se ha visto el apoyo significativo que se la ha dado a este centro diagnóstico y a otros del estado, lo que estamos logrando es cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez de darle salud gratuita y de calidad a nuestro pueblo”, dijo Sánchez

Finalmente informó que en materia de salud van a seguir dando pasos importantes para garantizarle la salud al pueblo, de parte de la Corporación de Salud, de parte del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, de la ministra, Luisana Melo a quienes agradeció el apoyo brindado, para seguir garantizando atención gratuita para el pueblo, lo cual solo es posible en revolución. FIN/ Katiuska Escalante Pasante de Comunicación Social de la ULA/ Fotos: Gabriel Miranda

IMG_20160721_083456 IMG_20160721_085240