PC Táchira dictó Curso de Seguridad y Salvamento en Piscinas

piscinasalvamento8

El Departamento de Educación de Protección Civil Táchira dictó el curos de Seguridad y Salvamento en Piscinas en donde participaron quince (15) personas tanto personal de la institución como la comunidad en general.

Prácticas realizadas durante el Curso.
Prácticas realizadas durante el Curso.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la capacitación se realizó por tres (03) días en las instalaciones del Circulo Militar de San Cristóbal en donde se les impartió clases escritas, pero en su gran mayoría prácticas de campo en las piscinas de Club Militar.

Expresó que el plan forma parte de las políticas de capacitación que viene desarrollando Protección Civil Táchira con el Departamento de Educación de esta institución, para así brindarle todo el conocimiento al pueblo tachirense en materia de prevención.

Explicó que el objetivo es capacitar a cada persona para que así puedan brindar atención ante una emergencia en cualquier piscina durante una situación adversa, a los presentes les fue brindado las técnicas de respuesta y rescate para la atención de algún lesionado en una instalación acuática y así puedan dar la primera respuesta ante una eventualidad que se presente con uno de los visitantes dentro de una piscina.

Aprovechó para hacer el llamado a la comunidad organizada y a los dueños de los centros de recreación con piscinas para que formalicen la solicitud del Curso de Seguridad y Salvamento en Piscinas, para que el Departamento de Educación pueda planificar y capacitar a todas aquellas personas que soliciten el curso.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

piscinasalvamento hv1807162 piscinasalvamento1 piscinasalvamento6 piscinasalvamento2 piscinasalvamento3 piscinasalvamento8 piscinasalvamento7 piscinasalvamento4 piscinasalvamento5

Prácticas realizadas durante el Curso.
Prácticas realizadas durante el Curso.

piscinasalvamento10 piscinasalvamento11 piscinasalvamento13 piscinasalvamento14