Con preocupación padres y representantes denuncian irregularidades en el aumento de la mensualidad de colegios privados del municipio Can Cristóbal.
Así lo informó, Luis Eduardo Osorio, prefecto del municipio san Cristóbal quien destacó que desde hace varios días luego del cierre de las actividades académicas se ha presentado el aumento de la mensualidad de 26 colegios de manera exorbitante.
Manifestó que los padres y representantes han denominado esta acción como “violación a la educación” ya que para realizar cualquier aumento en colegios privados debe hacerse previamente la consulta a la mayoría de los representantes.
Agregó que los padres han generado denuncias en la prefectura del municipio ya que “cuando llegan a los colegios a retirar los boletines de sus hijos se han encontrado con el asombroso aumento que alcanza los 10 mil y 30 mil bolívares”.
Asimismo Osorio hizo un “llamado a las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y a la Zona Educativa para que en las próximas horas realicen un pronunciamiento en las instituciones y se realicen las reuniones con padres y representantes a fin de llegar a un acuerdo y que ninguno se sienta afectado”.
“En este momento hay una violación al derecho de la educación con el aumento indiscriminado que han realizado algunos colegios del municipio”
Ante la situación la prefectura enviará un oficio a los organismos competentes con la finalidad de crear lo más pronto una comisión que se encargue de supervisar cada uno de los colegios y así realizar un primer registro, verificar si es necesario el aumento y garantizar que estos estén enmarcados en lo que establece la ley. FIN/Yimayri Moreno/Foto: Francisco Navas.
