Escuela de Música del Coro de Cámara del Táchira semillero de nuevos talentos

P2220797

24 niños recibieron formación musical en percusión menor, flauta, maracas y canto, durante 1 año, por parte del profesor Dalmiro Perea Cruz como parte de un trabajo que viene realizando la Fundación Escuela de Música del Coro de Cámara de manera gratuita con las comunidades.

El cierre del curso se desarrolló en la Dirección de Cultura del Estado (DCET), este 23 de julio, en horas de la tarde,allí niños de 6 a 14 años mostraron al público las nuevas destrezas musicales al son de temas venezolanos, latinoamericanos, infantiles y en inglés.

Oscar Duque, titular de cultura del Estado ratificó el apoyo de la DCET en la formación de nuevos talentos,a su vez hizo entrega de quince xilófonos, cinco pares de maracas, dos tambores y dos mandolinas a la Fundación Escuela de Música Coro de Cámara del Táchira.

Por su parte Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira acotó que se encuentran formando a los nuevos talentos musicales que más tarde podrían incorporarse a las distintas bandas y orquestas de la región.

Dalmiro Perea, docente encargado de la formación musical de los pequeños expresó que la visión de la fundación es instruir musicalmente a niños jóvenes y adultos de distintas comunidades de manera gratuita, destacó que aunque en esta oportunidad contaron con la participación de niños esperan recibir adultos para el próximo año.

Informó que para el proceso de formación, que inicia en septiembre del presente año, tienen previsto incorporar clases de mandolina y guitarra acústica, invitó a quienes deseen formarse en la Escuela del Coro de Cámara a acudir a la sede del edificio Clavijo ubicado en la 5.ta avenida del Centro de San Cristóbal en horario de oficina para formalizar su inscripción.

La actividad del cierre de curso finalizó con la entrega de certificados a los pequeños por parte de Oscar Duque y Javier Márquez como muestra de reconocimiento al trabajo desarrollado. FIN/Prensa Dirección de Cultura/ Fotos: Antherson Márquez

P2220810 P2220824

P2220833

DSCN7094

DSCN7096

DSCN7104

bb cc

aa