Vielma Mora: En el Natalicio del Libertador debe renacer la esperanza, la unidad y perpetua unión cívico-militar (+ Video)


 

A 233 años del natalicio del padre de la patria, Simón Bolívar y de la celebración del Día de la Armada, este domingo autoridades regionales y militares se dieron cita en la Plaza Bolívar de San Cristóbal para celebrar tan importante fecha patria.

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora  acompañado por la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma resaltó la importancia que tiene a 233 años el alumbramiento del Padre de la Patria, no sólo para Venezuela sino también para el mundo.

“Hoy 24 de julio debe nacer Simón Bolívar nuevamente. Nacer la esperanza, la unidad permanente y perpetua. Debe nacer la unión cívico militar y debe nacer en los sueños de una patria libre”, dijo.

El gobernador, recordó como a lo largo de los años, varios actores políticos han querido fracturar la memoria histórica del país por lo que hizo un llamado a fortalecer la integración colombo-venezolana una vez que el pueblo ha venido reivindicando sus luchas.

“El natalicio del Libertador debe retumbar en nuestro oídos y en la mente teniendo su legado en el palpitar de cada corazón venezolano y latinoamericano”.

Fortaleza, unión permanente, esfuerzo común, pensamiento y acción pidió el primer mandatario regional al recordar que existen imperios que han querido romper con las acciones comunes que Venezuela ha emprendido para sostener la unión del pueblo.

“Debemos vencer cualquier equívoco de pensamiento y acciones de sistemas que mienten y mienten”, acertó.

La unión cívica militar que en estos momentos se vive en el país, a juicio del primer mandatario es la base de una patria unida y patriótica que “jamás será vencida”.

Bolívar, un hombre agradecido

El orador de orden del acto solemne del 24 de julio, abogado Néstor Sayago durante su discurso  expresó de la necesidad que tienen los venezolanos de llevar a Bolívar a todos los lugares como un ejemplo de heroísmo, patriotismo y de libertad.

“Bolívar pensó en la patria, en la libertad, en los esclavos, en los animales. Todos deberíamos llevar a Bolívar en la sangre. Debemos además agradecer la libertad que forjó y la grandeza con la que dio la gesta heroica del Comandante Chávez y que hoy nos ha traído hasta aquí”, dijo.

Hizo un recorrido por grandes momentos del Libertador y expresó con gran alegría de cómo el Libertador a través de sus escritos expresaba gratitud en cada instante a quienes tuvieron el honor de seguir sus pasos libertarios.

“El pueblo debe estar agradecido de la libertad que forjó Simón Bolívar y de la grandeza histórica y como la gesta libertaria llegó también a través del Comandante Chávez.”

En medio de sus palabras, recordó cómo Bolívar a pesar de pasar por tres grandes momentos de su vida, nunca dudó en querer libertar seis naciones en nombre de la independencia y de abolir los sistemas represores de la época.

“Bolívar, ese hombre que con tres infortunios como perder a su madre, a su padre y luego a su esposa decide con tan sólo 22 años, jurar en el Monte Sacro junto con su maestro Simón Rodríguez Libertad para la patria donde había nacido”.

Hizo remembranza de cómo el Comandante Chávez logró sacar de las catatumbas el nombre de Bolívar en nombre de la segunda independencia del país. “Aquí está Bolívar rescatado por el comandante Chávez”.

Habló el abogado Sayago de las distintas facetas que cumplió el Padre de la Patria a lo largo de sus 47 años. “Bolívar el héroe, el hombre sensible pensador de libertad de la abolición de los esclavos, el Bolívar de las virtudes y sobre todo el Bolívar antiimperialista”.

“El pueblo debe estar agradecido de la libertad que forjó Bolívar. Venimos de las justas heroicas que a pesar de las derrotas asumidas luego se convierten en victorias políticas”.

Acto de reconocimiento

A través del decreto 274 del Consejo Legislativo del estado Táchira, Clet, durante el acto solemne de igual manera se impusieron varias condecoraciones a diferentes hombres y mujeres que han elevado la consciencia histórica, cultural, periodística del Táchira.

Al acto se hizo presente, el mayor general José Temístocles Morantes Torres comandante de la Redi Andes, así como también el Defensor del Pueblo, la Contralora General del Estado, directores del Ejecutivo Regional y todos los diputados patriotas del Clet.

Resaltar además la presencia de los niños y niñas de distintas instituciones educativas, y la Dirección de Cultura y el grupo de Teatro Telira del municipio Jáuregui que escenificaron la obra “Hoy nació uno de los Palacios”. Fin Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández.

IMG_9334

IMG_9180

IMG_9276

IMG_9318

IMG_9331

IMG_9387

IMG_9519

IMG_9416

IMG_9184

IMG_9331 ORADOR