Espacios seguros y recreativos para las familias tendrá Ateneo del Táchira (+Fotos)

IMG_0193

Desde este fin de semana arranca un plan integral de seguridad y de actividades recreativas en los alrededores   del Ateneo del Táchira para brindar mejores espacios al disfrute y el sano esparcimiento de las familias y del pueblo san cristobalense, anunció el gobernador bolivariano José Vielma Mora.

La información la dio a conocer durante la transmisión de su programa número 95 “Vielma Mora Construye”,  realizado desde la sede del Salón de Lectura, Ateneo del Táchira, obra  restaurada por su gestión con una inversión superior a los 143 millones de bolívares.

Explicó el mandatario tachirense que dicho plan contempla el cierre de vías los días viernes, sábado y domingo en la zona adyacente al Salón de Lectura, a fin de que las familias puedan hacer un mejor uso de estos espacios.

“He ordenado a la Policía del Táchira que este mismo fin de semana arranque un plan de seguridad integral en calles cercanas al ateneo y alrededor del Centro Cívico, junto al cierre de algunas vías, para que así las familias puedan visitar este centro cultural y arquitectónico, como se hacía en épocas pasadas”, reveló.

Destacó que esta iniciativa,  se enmarca dentro de un gran proyecto, que a futuro representará un valioso aporte del gobierno bolivariano, al fomento del conocimiento, la cultura, las costumbres, la educación, el rescate de los valores aristicos y el esparcimiento del pueblo.

Dijo Vielma Mora que este centro cultural “nunca fue tomado en cuenta por los mandatos de la derecha. Ahora, nosotros lo recuperamos para ponerlo al servicio del pueblo. Abre sus puertas con espacios renovados y todo un trabajo que implicó el esfuerzo de reconocidos arquitectos, trabajadores y obreros, quienes aportaron su granito de arena para embellecerlo”.

Durante su intervención, insistió que “no puede verse al Ateneo del Táchira como un Club de Amigos. No. Queremos que se convierta en un epicentro de la cultura y una casa de los saberes. Vamos a restaurar la hemeroteca para que la gente venga a leer, venga admirar las obras de arte y comparta junto a su familia este espacio que hemos recuperado con mucho esmero”.                                                                      

Con beneplácito, el gobernador anunció el inicio de la tercera fase de restauración, el cual contempla obras de iluminación, acondicionamiento mezzanina, reparación de la biblioteca y otras obras que devolverán la majestuosidad del recinto cultural.

Recalcó que el Ateneo del Táchira vuelve a recobrar su sitial de honor, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Cultura Freddy Ñáñez, quienes han puesto todo su empeño para remozar esta vieja estructura , para ponerla al servicio de los cultores, pintores, escritores teatreros, artesanos, músicos  y artistas regionales.

Dignificando también a los trabajadores, anunció la incorporación de seis empleados del Ateneo del Táchira a la nómina de la Dirección de Cultura, con todos los beneficios de ley, en reconocimiento a su esfuerzo permanente por mantener abierto este espacio al público por muchos años.

Durante la actividad, Vielma Mora aprovechó para entregar una Unidad de Rescate a Protección Civil Táchira, dotada de modernos equipos para atender personas atrapadas en vehículos y hacer frente a emergencias, como parte de tres nuevos vehículos que serán asignados próximamente para  fortalecer las labores de la institución.

Igualmente hizo entrega al alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Jesús Duque de un camión compactador de desechos sólidos , marca Internacional con capacidad para 12 toneladas para contribuir al saneamiento ambiental y la salud de sus habitantes.(Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández)

IMG_0311

IMG_0472

programa gober ateneo (28)

IMG_0100

IMG_0097

IMG_1774

programa gober ateneo (42)