Autoridades migratorias colombo venezolanas instalarán equipos electrónicos en la frontera (+Video)

Con la finalidad de  evaluar y  controlar el flujo de personas que cruzan la frontera colombo venezolana este martes autoridades migratorias instalaran equipos electrónicos modernos en los puentes Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y Unión en el municipio García de Hevia.

 “El día de mañana (martes) llegará una comisión de Caracas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del SAIME quienes junto a organismos del vecino país colocarán equipos electrónicos modernos en los pasos fronterizos, para obtener una migración reglamentada para que exista respeto entre ambos países”.

Agregó que “gracias a la atención y disciplina de los ciudadanos y a pesar de los intentos fallidos del alcalde del municipio Pedro María Ureña Alejandro García, quien el día domingo quería irrumpir el orden en la frontera, la fecha prevista para la próxima reunión es el 4 de agosto”

Informó el Gobernador que teniendo fecha pautada para la reunión, será la antesala para el encuentro de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Resaltó  que la reapertura de la frontera está bajo el control de los presidentes “no es un afán de los gobernadores, no es un afán de los cancilleres, es la preocupación de los presidentes y gracias a Dios nos ha unido una frontera de paz, cumpliendo los tratados internacionales”.

 “Creo que ésta va a hacer la reapertura más deseada y fortalecida dentro del esquema reglamentario de las relaciones internacionales” manifestó Vielma Mora. FIN/Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández 

programa gober ateneo (45)