PC Táchira entregó balance de fin de semana

balancefindesemana2707167

Protección Civil Táchira entregó el balance de fin de semana en lo que corresponde a los hechos viales y las precipitaciones registradas durante ese periodo, donde los funcionarios de la institución participaron en los diferentes procedimientos.

Procedimiento realizado por los funcionarios de PC Táchira.
Procedimiento realizado por los funcionarios de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en las últimas 72 horas se presentaron un total de 19 hechos viales en donde se registraron cuatro (04) personas fallecidas dos (02) de ellas perdieron la vida en el hecho ocurrido en la Troncal 005 en un accidente de moto que colisiona con objeto fijo, el hecho fue atendido por Protección Civil Táchira y Dirección Municipal de Torbes.

Explicó que las otras dos (02) personas que perdieron la vida fue producto de un accidente ocurrido en la zona Norte en el municipio Samuel Darío Maldonado, al momento que comisiones de Protección Civil trasladaban a los lesionados los mismo fallecen producto de la colisión con objeto fijo cuando transitaban en una motocicleta.

Destacó la labor que viene realizando cada una de las direcciones municipales del estado Táchira en donde hacen las atenciones oportunas. Lamentó que la gran mayoría de los hechos viales que se presentan durante el fin de semana son producto de la ingesta de bebidas alcohólicas o la imprudencia de algunos conductores.

Atenciones durante las precipitaciones

Señaló que durante el fin de semana se realizaron atenciones producto de las precipitaciones debido a la Onda Tropical número 24 y la Onda Tropical 25 que activan núcleos productores de lluvias en la zona Sur.

Indicó que en la Zona Sur se presentó la afectación en una vivienda, como es el caso de Caño Negro, en el municipio Fernández Feo, el cual tuvo como resultado la anegación de la vivienda, en donde ya se fueron atendidos hace 15 días por el personal de Protección Civil Táchira.

También se presentó un deslizamiento en el sector La Blanquita en el municipio Fernández Feo, paso a El Piñal, resultando obstruido el 100 % de la vialidad en donde la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) para iniciar de manera inmediata la apertura del paso en tiempo records.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana270716 balancefindesemana2707161

Procedimiento realizado por los funcionarios de PC Táchira.
Procedimiento realizado por los funcionarios de PC Táchira.

balancefindesemana2707163 balancefindesemana2707164 balancefindesemana2707165 balancefindesemana2707166 balancefindesemana2707167 balancefindesemana2707168 balancefindesemana2707169 balancefindesemana27071610 balancefindesemana27071611