Dirección de Política apoyará a la creación de corredor turístico “Nos Vemos en el Centro”

Luís Díaz destacó los avances en la gestión del gobernador Vielma Mora
En el marco del programa número 19 del espacio radial Política en Mayúscula realizado por la Dirección de Política y Participación Ciudadana y dirigido por su director, el politólogo Luis Eduardo Díaz, estuvo este martes en el municipio Independencia, exactamente en la plaza Bolívar de Capacho Nuevo, abriendo como es costumbre espacios libres al enaltecimiento de la producción local, al enaltecimiento regional.
En esta oportunidad, el espacio radial, destacó la buena gestión que en pro de los tachirenses  está llevando a cabo el gobernador José Gregorio Vielma, en ocasión de la rehabilitación del Salón de Lectura, Ateneo Del Táchira por parte de Corpointa.
 Luís Díaz quien dirige el espacio destacó que la revolución reivindica la cultura en el estado. “Q no solo de pan vive el hombre”. Q en un esfuerzo conjunto del gobierno regional, se va generar un plan de acompañamiento de acción para “hacer que nos reencontremos a nosotros mismos”.
Díaz destacó que dentro de la agenda cultural del gobierno regional se creará un corredor turístico denominado para el encuentro de los tachirenses denominado “nos vemos en el centro”, el cual servirá con un reencuentro de  entretenimiento, deporte y cultura para quienes deseen darse cita y salir de lo cotidiano.
Este corredor libre de esparcimiento estará abierto al público los viernes, sábados y domingos, en horario comprendido de 10 de la mañana a 2 de la tarde, donde se realizarán un sinfín de actividades recreativas, formativas culturales y deportivas para todo el público que desee darse cita y reencontrarse en los espacios del centro de la ciudad.
Es espacio “nos vemos en el centro” está resguardado por los entes del gobierno (Politachira, PNB, GNB) quienes velarán por la seguridad e integridad de todos los asistentes a este espacio creado para y por la revolución.
También se destacó que desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche se podrá disfrutar de las instalaciones de la Casa  Steinvorth y de toda la cultura e historia que guarda este simbólico lugar que fue rehabilitado en la gestión del gobernador Ronald Blanco La Cruz.

Destacó, que estos espacios públicos deben ser resguardados, no solo por el gobierno regional, sino que sea corresponsabilidad de la ciudadania en general, tener sentido de pertenencia hacia nuestro patrimonio.

Enfatizó Díaz sobre la visita de María Corina Machado a las instalaciones del Hospital Central, donde terminó en golpes y empujones por parte de sus adeptos. “Vinieron fue a montar un show mediático, a entorpecer la tranquilidad de los propios enfermos”.

“El sistema público venezolano está en función de la prevención, en cualquier zona está la red ambulatoria dispuesta a atender los requerimientos de salud de los tachirenses”.

De igual manera, se destacaron en el espacio número 19 de Política en Mayúscula las bondades y potencialidades del municipio Independencia.

Productores de plátano, cebolla de frijoles rojos de la zona, destacaron el proceso que llevan a cabo para contribuir al desarrollo y sustento de sus comunidades y del municipio.

Un ejemplo palpable ha sido una productora de frijol rojo del municipio que explicó que ella vende su cosecha a la comunidad de Independencia en mil bolívares y en el mercado municipal los “bachaqueros la venden a dos mil al público”. FIN/Zuleima Vivas

PEMCapachoNuevo

Luis Díaz destacó logros de la gestión del gobernador Vielma Mora