180 personas detenidas y 13 bandas desmanteladas en Táchira por los cuerpos de seguridad (+Fotos)

IMG_7792

En lo que del mes de Julio, se han desarticulado en el Táchira 13 bandas delictivas, 180 personas detenidas en flagrancia y la recuperación de 60 vehículos, según el balance suministrado por el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Coronel Ramón Cabeza.

El vocero militar destacó el reforzamiento de los operativos de seguridad en los sectores más críticos del estado, así como en centros comerciales, entidades bancarias y puestos fijos de control para garantizar la tranquilidad del pueblo tachirense.

El despliegue permanente de funcionarios-dijo Cabeza Ibarra-“nos ha permitido recuperar 60 vehículos, 47 motocicletas, el desmantelamiento de 13 peligrosas bandas delictivas y criminales, la detención en flagrancia de 180 personas tras diferentes operativos de seguridad y la incautación de 236,17 gramos de sustancias estupefacientes”.

Detalló que en lo que va del presente mes, se han registraron un total de 25 homicidios en el estado Táchira, además de un repunte en los casos de hurto genérico.

“Con responsabilidad informamos el repunte en el hurto genérico con la cifra de 129 casos; lo que nos obliga a implementar nuevas estrategias policiales para disminuir este flagelo, que afecta a los ciudadanos”, recalcó.

Comentó que este tipo de hechos ocurre especialmente en la Plaza Bolívar de San Cristóbal y zonas vecinas, esperando que en diez días aproximadamente comiencen a descender estas cifras.

Disminuye robo de vehículos

En contraposición, recordó que durante el mes de julio disminuyeron las incidencias en el robo de vehículos “apenas tenemos 19 hurtos de automotores particulares y cinco en automotores de carga”.

El jefe policial también detalló la recuperación de 19 armas de fuego tipo industrial, 5 de fabricación artesanal, 4 tipo facsímil y 2 armas blancas.

Sobre el balance de Tránsito Terrestre, citó que se han aplicado mil 695 sanciones con saldo de 26 accidentes simples, de los cuales 15 fueron con personas lesionadas y 9 fallecidos.

Destacó que la prevención de accidentes viales “es una tarea prioritaria para la secretaría de Seguridad Ciudadana; por lo cual activamos 406 puntos de control en el Táchira

Igualmente ratificó el despliegue de los cuerpos de seguridad las 24 horas del día en los alrededores del Ateneo del Táchira para garantizar la tranquilidad de las familias que visiten dichas instalaciones, así como las actividades del comercio informal.(Magaly Gutiérrez-Fotos: Francisco Navas)

IMG_7914

IMG_7876

IMG_7798

IMG_7810IMG_7800