“A 62 años de su nacimiento Chávez sigue sembrado en el corazón del pueblo”

?????????????
?????????????

Con un sentido tributo a la memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el pueblo del Táchira, junto a autoridades del Consejo Legislativo Estadal conmemoró este 28 de julio el 62 aniversario del natalicio del líder de la revolución bolivariana, en medio de actividades culturales y sociales.

Voceros de consejos comunales, misiones educativas, Ubch, Círculos de Lucha Popular, Comando Militar Unificado 4 de Febrero, patrulleros, CLP, Central Socialista de Trabajadores, equipo político y juventud del Psuv y diputados del CLE, se concentraron frente a la Plaza Sucre para festejar los 62 años del nacimiento del Comandante Eterno.

Desde el Táchira, indicó Parra que el pueblo rinde un sentido tributo al líder de la revolución bolivariana con actividades de calle, conversatorios y un acto central por parte del Consejo Legislativo Estadal en la Plaza Sucre con una muestra fotográfica de su vida y trayectoria política, actividades culturales, conjuntos criollos y la participación de voceros comunales.

Legado revolucionario

La presidenta del CLE inicialmente hizo una semblanza del Comandante Supremo y  recordó que fue un 28 de julio de 1954 cuando nació en Sabaneta, estado Barinas para sembrar un ideal revolucionario y quedarse para siempre en el corazón del pueblo venezolano y latinoamericano, que luchó por su defensa hasta el último día de su existencia”.

“Durante su mandato, el Comandante consolidó la unión económica latinoamericana, a través de Unasur, el ALBA, Celap y Petrocaribe. Fue el propulsor de las grandes misiones sociales y educativas, Robinson, Sucre, Universidad Bolivariana, Barrio Adentro, Madres del Barrio, Misión Cultura, En Amor Mayor, Misión Milagro, entre otras”, expresó.

Sostuvo que este gran legado, sigue hoy vigente de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro, quien a pesar de la guerra económica, la baja de los precios petroleros y los golpes desestabilizadores de la ultraderecha y aliados internacionales,” sigue al frente de la batalla, junto al pueblo en férrea defensa la revolución bolivariana”.

Advirtió la legisladora que la agenda bolivariana “está siendo amenazada por empresarios inescrupulosos. Por el flagelo de los bachaqueros y contrabandistas, que pretenden disparar al estómago del pueblo para acabar con el mandato socialista y volver a ocupar sus cuotas de poder, de privilegios y de riqueza”.

 Un gran líder

Como un gran líder latinoamericano que trascendió a la historia y hoy se mantiene vivo en el corazón y el pensamiento de todos los venezolanos, calificaron un grupo de tachirenses el natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

 Isaura Becerra: “Es importante que nos unamos para enfrentar los ataques feroces de la derecha y de la oposición, y en nuestras manos está defender incansablemente la revolución y toda la lucha que emprendió el Comandante Supremo para liberar a la patria de sus enemigos”.

Erika Hernández: Un líder como lo fue Hugo Chávez, es hoy un ejemplo vivo para los jóvenes de la patria. Hoy estamos aquí en el Táchira recordándolo con alegría. Con música y sentimiento patriótico de preservar primero lo nuestro y ese espíritu nacionalista que nos dejó, de amar por sobre todo a nuestra tierra, sus costumbres y a su gente”.

Javier Escalante: Una fiesta con sabor a pueblo. Gracias a su visión humanista, rescató muchos logros que habíamos perdido. Podemos mencionar el respeto a los derechos de las mujeres, el rescate de nuestra identidad, las pensiones sociales a nuestros abuelitos, las misiones educativas para que todos tengan la oportunidad de estudiar y de trabajar”.

Vilma Vivas: Como revolucionarios, la tarea fundamental es asumir el compromiso de luchar en defensa de nuestro presidente obrero para impedir que bajo la figura del referéndum, se rompa el hilo constitucional y se acorte su mandato. Junto al gobernador José Vielma Mora y las organizaciones de base, hemos asumido ese reto, y nos mantendremos rodilla en tierra para preservar ese gran legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”. (Fin: Texto y Fotos Magaly Gutiérrez)     

GRUPOS DE MUSICA CRIOLLA PARTICIPARON EN LA ACTIVIDAD

EXPOSICION FOTOGRAFICA HOMENAJE CHAVEZ EN CLE

?????????????
?????????????

?????????????
?????????????