Pasdis entregó certificados del segundo Curso Básico del Lenguaje de Señas en Corposalud

P1740459

 Mediante un acto efectuado en el auditorio de Corposalud, la dirección regional del Programa de Atención en Salud para personas discapacidad (Pasdis) entregó los certificados del segundo Curso Básico de Lenguaje de Señas Venezolanas al personal de salud.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Diamantina Roa jefe del programa Pasdis en el estado Táchira y contó con la presencia de Carmen Durán, jefe de Programas de Salud Colectiva y Redes en representación de la junta directiva de Corposalud, José Villamil y Morela Chacón instructores del curso.

Destacó Roa que es indispensable la implementación de estos cursos porque se están eliminando todas las barreras de comunicación existentes entre las personas que presentan discapacidad auditiva y el personal que trabaja para apoyarlo.

Indicó que con este curso se beneficiaron 15 personas entre los que figuran funcionarios de los cuerpos policiales y personal de salud de las distintas áreas, por lo que exhortó a todos los funcionarios que trabajen o convivan con personas con este tipo discapacidad a que participen en estos cursos.

El próximo curso se tiene previsto iniciar entre el día 17 y 18 de agosto, también va estar dirigido al personal de salud, sin embargo podemos tener algunos cupos disponibles para otro tipo de instituciones”, agregó.

En cuanto a los requisitos dijo que son los siguientes: disponibilidad y voluntad de realizar el curso, ser personal que labora en la Corporación de Salud o con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, además está dirigido aquellas personas que tengan contacto con personas con este tipo de discapacidad. FIN/ María Márquez- Pasante ULA/fotos: Rafael Salas

P1740481

P1740473

P1740471 (1)