En Táchira incineran 138 Kg de droga incautada por cuerpos de seguridad

IMG-20160728-WA0013
Jaime Otero comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, del estado Táchira informó este jueves que fueron incinerados 138 kilogramos de droga entre cocaína y marihuana.

Estas sustancias fueron incautadas por  la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, el CICPC y la Policía del estado Táchira durante el mes de julio.

Asimismo, Otero expresó que en el primer trimestre del año 2016 han incinerado alrededor de 6 toneladas de droga, que en su mayoría han incautado en el punto de control de Peracal, San Antonio y en menor proporción en los puntos de La Pedrera, Vega de Aza y Guarumito.

 “Estamos con presencia de los fiscales antidrogas y los cuerpos de seguridad, ejerciendo lo que corresponde a la línea antidrogas, ya que los narcóticos incautados en el estado deben incinerarse cada jueves, último de mes” refirió Otero.

De igual manera, Otero expresó que en el marco de la Ley Antidrogas y el plan Sembrando Valores para la Vida que establece la ONA lo que se quiere es atacar al narcotráfico y el consumo de droga mediante planes preventivos y actividades recreativas.

Por ello notificó que el próximo 4 de agosto iniciará el Plan Nacional de Recreación en conjunto con la Gobernación Bolivariana del Táchira, IDENA e INPARQUES. FIN Yaelis Bautista, pasante ULA Foto: Archivo 

 IMG-20160728-WA0014

IMG-20160728-WA0015