Con amplio despliegue Gobierno regional recibirá a peregrinos del Santo Cristo

SantoCristodeLaGrita(Web)-02

En el marco de los 406 años de devoción al Santo Cristo de La Grita, el Gobierno Bolivariano del Táchira, desplegará 17 puntos de auxilio médico, ambulatorios e hidratación ubicados a lo largo de las 6 rutas establecidas con el fin de garantizar el bienestar de los peregrinos.

La primera ruta parte de de San Cristóbal y transita por Cordero, Páramo El Zumbador, El Cobre, La Quinta y finalmente La Grita. La segunda ruta inicia en Michelena y converge en El Zumbador hacia La Grita. La tercera ruta tiene salida en La Fría, Las Mesas, recorre Seboruco hasta llegar a La Grita. La cuarta ruta parte de Bailadores y llega a La Grita, mientras que la quinta ruta inicia en Pregonero y finalmente la sexta  va desde Queniquea hasta La Grita.

Además los principales puntos de atención son: San Cristóbal, Plaza Bolívar de Cordero, El Fical, Mesa de Aura, Michelena, Venegara, El Zumbador, Fundaceta, El Cobre, Parque Angostura, La Fría, Las Mesas, Seboruco, La Quinta, Santuario del Santo Cristo de La Grita, Umuquena y los diferentes ambulatorios pertenecientes a la red de salud del estado Táchira.

A lo largo del recorrido se ubicarán 6071 efectivos para la defensa integral con funcionarios de  Politachira, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, CICPC, Zodi Táchira, Policía Municipal San Cristóbal, Cárdenas y Torbes.

Asimismo se desplegarán 205 vehículos, 12 ambulancias, 10 grúas y 253 motos para el resguardo de los feligreses.

El Gobierno Bolivariano hace un llamado a peregrinos y visitantes a tomar en cuenta las recomendaciones médicas de protección y seguridad durante el largo recorrido al Santuario. FIN/Yimayri Moreno.