Operativo de abastecimiento soberano llegó a Casa de Abastos de Táriba

abastos 4

Más de 300 funcionarios, entre civiles y militares, fueron desplegados en un operativo de supervisión  en la Casa de Abasto en Táriba, municipio Cárdenas en pro de erradicar operaciones ilícitas.

La inspección, enmarcada en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS)  permitió la venta controlada de alimentos de primera necesidad, a precios justos.

El General de División Carlos Miguel Yanes Figueredo, comandante de  la Zodi –Táchira, manifestó que estos operativos se extenderán a otros mercados del estado,  para evitar la especulación y el acaparamiento, así como garantizar la soberanía alimentaria.

El plan, continúo el Comandante de la Zodi, está enmarcado en el vértice de seguridad de la Gmas, el cual garantizará que todos los esfuerzos del Gobierno nacional en adquisición y distribución de alimentos, lleguen al consumidor a precios justos.

Afirmó que la Gmas busca evitar que los alimentos caigan en las mafias integradas entre otros por personas inescrupulosas de la derecha venezolana que solo buscan la adquisición del poder así sea con la destrucción del pueblo.

“Nosotros nos estamos organizando para garantizar que estos mercados estén al servicio del pueblo”, reiteró

Es de acotar que en el plan de supervisión participaron funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral, la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), Seniat, Guardia Nacional, Contraloría Sanitaria y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). Fin/Marily Ortegana. Fotos: Eliana Méndezabastos 3 abastos 5 abastos1 abastos2