Lanzan desde el Táchira la Micro Misión "Sembrando el agua preservamos la vida"

IMG_9492

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro desde el Táchira se dio inicio a la Micro Misión “Sembrando el agua preservamos la vida”, que servirá para proteger las 16 cuencas hidrográficas más importantes del país y así, servir de apoyo para apalancar las actividades productivas de los mismo.

A 3.000 metros sobre el nivel del mar, desde el municipio Francisco de Miranda en el Parque Nacional Los Páramos, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua Ernesto Paiva, manifestó que esta micro misión busca protege las cuencas de los ríos y su recuperación mediante la reforestación.

“Esta nueva micro misión es importante porque produce agua y somos un soporte para que la Gran Misión Abastecimiento Soberano tengo éxito”.

El ministro resaltó que las 16 cuencas fueron seleccionadas por su ubicación geográfica y se priorizaron por su importancia, tomando en cuenta la generación de energía limpia y el suministro de agua de las comunidades.

“Más del 70% del estado se abastece de agua por estas cuencas, por ello debemos mantenerlas vivas, de allí este lanzamiento y la incorporación de los jóvenes de la localidad, para que aprendan a amar estos espacios”, apuntó.

Aunado a ello, Paiva encabezó la siembra de tres mil 500 ejemplares de diferentes especies, tarea que fue apoyada por la Gobernación del Táchira, Inparques, Hidrosuroeste, movimientos ecologistas y brigadas ecológicas.

Hizo un llamado a la colectividad en general a formar parte de este trabajo, con la finalidad de hacer realidad el quinto objetivo del Plan de la Patria que enmarca la salvación de la vida humana y preservación del planeta.

Por su parte, el Gobernador Bolivariano José Vielma Mora, destacó que esta noble acción social con la naturaleza es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y de “contribuir con el fortalecimiento de las cuencas para tener mayor cantidad de agua hasta tributar en todos los estados”.

Destacó que el Táchira genera casi 814 megavatios de energía, por ello, este mensaje debe ser llevado a las escuelas, liceos, organismos y movimientos en general para que todos se sumen a dicha contribución.

Finalmente, el Ministro de Ecosocialismo y Agua, junto al Gobernador, juramentaron a miembros de brigadas ecológicas y movimientos de recreadores que serán los encargados de desarrollar estas acciones que enmarca la micro misión en todos los municipios de montaña del estado Táchira. Fin/ Katherine Hernández. Fotos: Francisco Navas.

IMG_9640 IMG_9239 IMG_9246 IMG_9259 IMG_9268 (1) IMG_9292 IMG_9418 IMG_9455 IMG_9531 IMG_9599