Fundaceta apoyó el lanzamiento de la Micro Misión Cuencas Hidrográficas (+Fotos)

Principal

Con la donación de árboles forestales de Pino Laso y Sauce, la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) apoyó el lanzamiento de la Micro Misión Cuencas Hidrográficas, llevada a cabo este sábado 30 de julio en la cuenca del río Bobo, municipio Francisco de Miranda.

Durante los días previos a esta actividad, el personal de Fundaceta estuvo desplegado en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza para trasladar las plantas y realizar las ahoyaduras en un área de 4 hectáreas, en donde se llevó a cabo una reforestación con tres mil quinientas plantas entre Yátago, Pino Laso y Sauce.

Ernesto Mora, presidente de la Fundación Centro Ecológico Del Táchira, destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y organizaciones ambientalistas para ejecutar este plan denominado “Sembrando el Agua Preservamos la Vida”, que abarca a nivel nacional la protección de 16 cuencas hidrográficas vitales para la producción de agua y energía eléctrica.

Hoy demostramos la capacidad de organización y articulación entre los distintos organismos orientados a la preservación ambiental, realizamos un trabajo conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Inparques, Hidrosuroeste y Misión Árbol para  sembrar en esta cuenca tres mil quinientos árboles forestales” comentó

Asimismo, Mora dijo que se tiene previsto llevar a cabo una serie de reforestaciones en las zonas humedales degradadas de Lobatera y Michelena, como parte del Programa de Conservación y Desarrollo Ambiental que realiza la fundación, cumpliendo con el quinto objetivo de la Ley del Plan de la Patria.

Por su parte, Angélica Romero presidenta de Inparques a nivel nacional, enfatizó  la necesidad de desarrollar estrategias que permitan establecer políticas de trabajo en los diferentes territorios del país, orientadas a la protección de nuestras cuencas hidrográficas y a la organización y sensibilización de las comunidades para la conservación ambiental. FIN/Ismael Granados/Prensa Fundaceta/