Lluvias dejan damnificada una familia y 4 viviendas anegadas en el municipio Torbes

CosJQOHVYAAk5QR

Durante las últimas 24 horas se han incrementado las lluvias en el estado Táchira, según declaraciones de Yesnardo Canal, director de Protección Civil, quien informó que en lo que va del fin de semana, se ha registrado una familia damnificada.

Destacó que a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), se mantienen los trabajos de remoción de material granular en zonas puntuales, como la ramal 14 donde se presentaron ocho deslizamientos, causando la obstrucción del 100 por ciento de la vía.

En cuanto a la zona sur, indicó el incremento del caudal de los principales afluentes como La Chaucha y Caño Amarillo, contabilizando cuatro viviendas anegadas y el colapso del 90 por ciento de la vía que comunica la Troncal 5 con la aldea de Caño Amarillo.

El sector Torondoy, presentó el colapso parcial de una vivienda, producto del impacto constante de las agua del río Torbes, quedando damnificada. “La familia fue trasladada por comisiones de Protección Civil a un refugio solidario en el municipio Fernández Feo”.

Canal fijó con preocupación el incumplimiento del Decreto 184 que prohíbe la construcción de edificaciones o viviendas en las adyacencias de los ríos y zonas de alto riesgo.

“La colectividad no está prestando atención al llamado (…) nosotros como organismos de prevención vamos a actuar al margen de la ley a través de la aplicación de multas y aquellas viviendas que estén en lugares inadecuado podrán ser demolidas”.

Puntualizó que estas atribuciones pueden ser canalizadas por protección civil, tomando en cuenta lo que establece la Ley de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales y Tecnológicos de la República Bolivariana de Venezuela. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Twitter Protección Civil.

CosJwvCUMAASR4J CotBzeiUIAIYI44 CotLNCuUAAYcSdN (1)