Corposalud inicia celebración de Semana Mundial de la Lactancia Materna

P1340980

En el marco del inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Corporación Regional de Salud dio a conocer las actividades que estará cumpliendo a fin de promover esta práctica entre las prenatales y postnatales del estado Táchira.

La actividad estuvo a cargo de Doris Camargo, supervisora regional del Programa de Lactancia Materna quien manifestó que en esta oportunidad la Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá como lema central a nivel internacional: “Una clave para el Desarrollo Sostenible”.

Dijo Camargo que el reto que se tiene a nivel de la Corporación de Salud como programa es concienciar sobre la importancia de la Lactancia para nuestros hijos, además de darle a todos los distritos sanitarios y consejos comunales la preparación requerida para que la información llegue directamente a las familias, a los padres y a las madres.

Destacó además que el objetivo del Programa de Lactancia Materna es educar y concienciar sobre cuál es su importancia para el bebé y la madre, partiendo de los grandes beneficios que esta tiene para los niños, pues esta gótica de leche trae ese gran desarrollo intelectual, corporal y físico al bebé.

Este lunes iniciamos con una misa de acción de gracias, para este martes tenemos previsto una caminata, el sitio de concentración es el Parque Metropolitano y como punto de llegada el Hospital Central, con el objetivo de promover la lactancia, dar el apoyo a todas las madres y a las embarazada, llevar el mensaje hasta el último rinconcito del estado Táchira y hacer un compromiso con toda la comunidad.” Dijo Camargo

Finalmente indicó que este año tienen grandes actividades relevantes a nivel de todo el estado Táchira, donde se están incorporando todos los centros ambulatorios simultáneamente, para el miércoles está previsto unas jornadas científicas y un conversatorio que tendrá lugar en el auditórium de Corposalud a las 9 de la mañana. Asimismo el jueves se realizará una toma simbólica de las adyacencias de las Corporación para culminar el viernes 5 con las VII jornadas científicas de Lactancia Materna.. FIN/ Katiuska Escalante Pasante de Comunicación Social de la ULA.

P1340963 P1340987