Capturan a delincuente que extorsionaba a comerciantes de Coloncito bajo amenazas de muerte

Fue capturado en estado de flagrancia

Un delincuente de nacionalidad colombiana, que se identificaba como miembro de un grupo paramilitar, fue capturado el sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Coloncito cuando cobraba “vacuna” a un comerciante.

Así lo informó el titular de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que la aprehensión de este peligroso delincuente se registró tras arduas labores de inteligencia e investigaciones de campo, las cuales les permitió identificarlo y conocer el modus operandis con el que delinquía.

Dijo que este sujeto visitaba los comercios de Coloncito identificándose ante los propietarios como integrante de un grupo paramilitar, exigiéndoles considerables sumas de dinero para no atentar contra sus vidas ni la de sus grupos familiares.

Apuntó que tras conocer de la acción delincuencial de este sujeto, se activó un amplio dispositivo de inteligencia con personal encubierto para proceder a la captura del individuo en estado de flagrancia, por lo que se procedió a acordar una entrega controlada con comerciantes victimizados.

“Una vez planificada la estrategia, comisiones encubiertas y uniformadas fueron desplegadas de manera discreta en sitios aledaños donde pudieran seguir de cerca el movimiento del antisocial, siendo finalmente detenido en instante en que tenía en su poder el dinero”, recalcó.

Asimismo, refirió que tras ser sometido policialmente le hallaron en la pretina del pantalón una pistola de juguete con características similares a una Pietro Beretta 9mm, con la cual atemorizaba a las víctimas y las amenazaba de muerte en caso de resistirse al pago extorsivo.

Recién salido de la cárcelEl director policial ofreció detalles de la captura de este presunto irregular

“Una vez en la sede policial fue identificado como Wilson Mandarriaga, colombiano, de 28 años, quien registró amplio prontuario judicial por distintos delitos, incluso tenía aproximadamente un mes de haber salido de la cárcel donde cumplía condena por la misma causa”, destacó.

No descartan las autoridades policiales que este sujeto realmente este vinculado a bandas paramilitares que operan en la zona norte del Táchira, por lo que del caso fue notificada la Fiscalía 28 del Ministerio Público quien junto al Cicpc asumirán las investigaciones del caso.

Fuerte control en zonas de frontera

Aseguró el jefe policial que producto de la fuerte operatividad desplegada en toda la región, especialmente en zona de frontera, se ha logrado la detención de varios irregulares, tres de ellos en las últimas 72 horas, los cuales fueron detenidos en estado de flagrancia cometiendo delitos propios de estas redes criminales.

“Estamos dando fuertes golpes a bandas criminales que pretenden crear caos y terror en la frontera, incluso, libran guerras internas por asumir el control del narcotráfico, contrabando y cobro de vacuna. Seguiremos intensificando los controles para brindar paz y tranquilidad a los habitantes”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.