Con propuestas claras y de justicia Venezuela recibirá a canciller colombiana

IMG-20160804-WA0009

A raíz de la reunión que sostendrá este viernes la canciller venezolana Delcy Rodríguez y la canciller colombiana María Ángela Holguín, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora resaltó que se está trabajando con el fin de abrir una frontera de paz con  justicia y propuestas claras.

“Es la primera vez que se han llevado a cabo tantas  mesas de trabajo, manejando con discreción los puntos tratados a fin de contar con un rigor académico, de conocimientos y con todos los esquemas profundamente estudiados”, dijo.

Agregó que Venezuela y Colombia mantienen una relación de afinidad, consanguinidad y hermandad “nosotros hicimos el esfuerzo por quitarnos el terrible estigma de contrabandistas que nos asignó una diputada de la oposición de frontera”.

“Esta primera reunión de canciller en el marco de la apertura de la frontera dará paso a otras reuniones o a la definitiva reunión de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para abrir la frontera de paz que propuso nuestro presidente” sostuvo Vielma Mora.

De igual manera dijo que para el encuentro están invitados los gobernadores de Colombia de la Guajira, del Norte de Santander, del Arauca, del Cesar y por Venezuela los gobernadores del estado Zulia, Apure y Táchira.

Sin improvisaciones

Asimismo recordó que para implementar las nuevas estaciones de servicio alternativas (ESA) en el estado Táchira se realizaron reuniones con PDVSA “nada fue improvisado”.

“El primer día de funcionamiento de las ESA se vendieron 5 mil 300 litros de gasolina, en segundo día 7 mil 900 y el tercer día más de 10 mil litros. Las estaciones de servicio ESA el Gobierno regional recibirá el 20% destino a educación, salud y vialidad”.

Finalmente manifestó sus felicitaciones a la Guardia Nacional Bolivariana por estar todos los días en beneficio del pueblo firmes tierra, mar y aire en cualquier lugar de Venezuela. FIN/Yimayri Moreno.