Direcciones del gobierno del Táchira asisten a peregrinos al Santo Cristo de la Grita (+VIDEO)

Imagen 419

Directores de las distintas dependencias de la gobernación bolivariana del Táchira se suman al voluntariado que atienden los peregrinos que van hacia la Grita.

Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) considera importante ofrecer la ayuda necesaria para los hombres, mujeres, adultos mayores y niños quienes por distintas motivaciones van al sagrado templo del Santo Cristo.

“Al paso de las personas por el Parque Angosturas se les brinda hidratación y frutas cítricas”.

“La Fundación de Desarrollo Social (Fundes) apoyó la habilitación de camas para las personas que requieran descansar y proseguir la caminata”.

“El trabajo en equipo junto a Dirección de Política, Fundes y Abastos Bicentenario fortalece la bendición y ayuda a los devotos del Santo Cristo”, puntualizó Canal.

Cofradías y familias devotas

Por su parte, Maya María Ramírez, jefe se oficina adscrita al Despacho del gobernador indicó desde el municipio José María Vargas que “grupos de cofradías y familias son atendidos con esmero dado que entendemos el cansancio y condiciones de las personas que van camino al templo”.

Dijo que se unen fuerzas para tender manos solidarias a todas las personas.

“El fervor, la humildad y llegar a la meta son ideales que se unen a la reflexión en los 406 años del Cristo Sereno”, explico.

Superar desafíos

Jesús Carrero, auxiliar de operaciones en Protección Civil Táchira destacó la importancia de superar los desafíos por parte de los peregrinos, “deben usar ropa adecuada por la altura y consumir alimentos ricos en calorías”.

“En las 6 rutas establecidas hay atención médica y preventiva de auxilio para quienes así lo necesiten”, agregó.

Todos los módulos de auxilio vial están conformados por los organismos de seguridad del estado, “hombres y mujeres que aportan orientación a quienes disponen la travesía desde San Cristóbal hasta la Grita”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ José Ramírez.

IMG_1354

IMG_1334

IMG_0841

IMG_1225

IMG_0959

IMG_0984

IMG_0849

IMG_1244

IMG_1305

IMG_1214