Miguel Ubeto en dura prueba de Ruta olímpica

El pedalista venezolano Miguel Ubeto corredor al servicio de la Lotería del Táchira, club más antiguo del continente, disputará este sábado la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos que este año se disputan en la ciudad brasileña de Río de Janerio.

El moreno corredor nacido en la capital de República en 1976 quien además ostenta el ser campeón de la prueba de ruta de los Panamericanos del año 2015, hace llave en esta oportunidad  con Yonnathan Monsalve, el último campeón de la Vuelta a Venezuela y medalla de Bronce de los panamericanos de ruta 2016 escenificados en San Cristóbal.

Ambos pedalistas  tendrán que afrontar 256 kilómetros distribuidos en dos circuitos. Al primero, llamado Grumari, darán cuatro vueltas e incluye dos pequeñas ascensiones; una de 1,2 kilómetros al 7% y otra de 2,1 kilómetros al 1,2%. Tras completar estos cuatro giros pondrán rumbo al Circuito Canoas, al que darán tres vueltas, a través de un largo tramo bordeando las playas de Reserva Beach y Barra. Este último circuito, tiene un puerto de 9 kilómetros al 5,7% que será el punto clave de la carrera. La última de las tres ascensiones a Vista Chinesa se realizará a 25 kilómetros de meta por lo que habrá que gestionar con maestría el tramo de descenso y llano posterior para poder luchar por las medallas.

Es de destacar que Miguel Ubeto realizó una preparación basada en el terreno escarpado en las alturas del estado Mérida donde logró intensificar el trabajo en este tipo de escenario al cual se enfrentarán junto con los casi 150 pedalistas de todo el orbe. FIN/Carlos  Alexis Rivera CNP10746

UBETO Y MONSALVE