Alrededor de 200 toneladas de asfalto serán colocadas en la vía Rubio

Foto referencial

Alrededor de 200 toneladas de asfalto serán colocadas en la vía que conduce al municipio Junín troncal19 a la altura de Puente de Oro, debido a la saturación del terraplén que produjo un  asentamiento en este importante tramo vial por las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

La información  fue suministrada por Alexander Parra, jefe de operaciones del Instituto de Vialidad Tachirense, IVT, quien además informó que durante el día de hoy martes se estarán realizando trabajos de nivelación y perfilamiento lo que permitirá mejorar la condición vial.

Agregó que hay asentamientos de 70 y 50 centímetros, de los cuales los más fuertes serán solventados el día de hoy y mañana miércoles se solucionaran los de menor magnitud.

Resaltó que “esperamos que las acondiciones climáticas de este martes mejoren, ya que  no son favorables e impide colocar la mezcla asfáltica en caliente”.

Manifestó que durante los trabajos se restringirá el paso vial por lo que hizo un llamado a todos los usuarios a tomar las vías alternas que comunican con este municipio.

Aunado a esto se realizaran mantenimientos en los sectores Las Esteras y Berlín los cuales han presentado debilidad en las carpetas asfálticas.

El Ministerio Popular de las Obras publicas, IVT, CAISE y las alcaldías de los municipios Junín y Capacho Viejo, trabajan junto a la Gobernación Bolivariana del estado Táchira a fin de recuperar esta arteria vial. FIN/Yimayri Moreno.