Policía del Táchira incautó 153 armas de fuego entre noviembre 2015 y agosto 2016 (+VIDEO)

IMG_1653

La Policía del estado Táchira incautó 153 armas de fuego desde el mes de noviembre de 2015 hasta agosto de 2016 según el balance presentado por el comisionado Amador Torres, director del organismo  policial.

Los datos para este año que transcurre (según los indicadores expuestos) apuntan a logros que se concadenan con las estrategias y trabajos de inteligencia en función de minimizar la criminalidad y el delito donde también se incorporan las comunidades cuando formulan la oportuna denuncia.

Por lo que sostuvo la autoridad policial que desde enero al mes de agosto de 2016 se han incautado 105 armas de fuego.  “Seguimos haciendo frente a la criminalidad en la región a través del trabajo con todos los Centros de Coordinación Policial ubicados en los 29 municipios de la entidad”.

En cuanto a los operativos realizados en las últimas horas, detalló que hay 10 ciudadanos detenidos, “3 por porte ilícito de armas de fuego, por robo 3 ciudadanos mientras que por riña recíproca 2 detenidos y 2 individuos por violencia de género”.

Procedimientos en distintos municipios

Amador Torres, como jefe de la policía del estado Táchira aseguró que la práctica policial del organismo incorpora estrategias para integrar a las comunidades en las tareas de prevención al delito.

“Los procedimientos dan cuenta de la detención en el sector Veracruz, municipio Córdoba de un presunto autor de hurto sorprendido en flagrancia portando arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38”.

En otro sector de Santa Ana, municipio Córdoba (barrio Andrés Eloy Blanco) – prosiguió el jefe policial – se dio la captura de un ciudadano portando un escopetin calibre 12 a quien también se le encontró arma blanca tipo cuchillo.

Las acciones policiales en el municipio Andrés Bello “hicieron frente a una toma de rehenes específicamente en la carrera 19 del sector Lomas Blancas en Cordero, donde un joven de 19 años de edad, amordazó privando de libertad junto a un par de acompañantes un grupo familiar portando arma de fuego calibre 38 de fabricación casera con cinco cartuchos percutidos y 4 sin percutir”, aseguró Torres.

Indicó también que en la finca “Costa Rica” ubicada en Laguna de García del municipio Uribante, detuvieron  a dos individuos por robo de 3 motocicletas y porte ilícito de arma de fuego cuyo delito de acuerdo a las investigaciones se cataloga como desvalijadores y hurto de automotores”, agregó.

Finalmente Amador Torres, reiteró a la ciudadanía tomar en cuenta el Decreto 511 y particularmente a quienes conducen motocicletas para que tomen las previsiones del caso y evitar sanciones”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ José Ramírez.