Febres: Fue inconsulta e insensata la reducción de horario del transporte público en San Cristóbal (+VIDEO)


IMG_2891

Luego del inconsulto,  irresponsable e insensato recorte de horario de trabajo del transporte público en la ciudad de San Cristóbal, la secretaria general de gobierno, Mirian Febres anunció que el gobierno bolivariano del Táchira activó un plan de contingencia de seguridad y de logística para atender al pueblo que quedará desasistido tras la medida.

“Quiero desmentir algún tipo de comunicación enviada a mi despacho, alguna llamada realizada para negociar y mediar la medida arbitraria del sector transporte en el Táchira. Nosotros con respuestas efectivas vamos a activar nuestras rutas Transtachira y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindaremos seguridad a los usuarios y usuarias”, dijo Febres.

Han querido crear zozobra e incertidumbre “y cuente el pueblo del Táchira que después de las 4 de la tarde conseguirán a las unidades de Transtachira garantizando la movilidad, de la mano con el pueblo”.

En cuanto a la seguridad, se ha generado, según aseguró Febres un plan de seguridad para las unidades que aún no estando de acuerdo quieren salir a trabajar. “No tenemos información que en otros municipios se ha tomado la medida sin embargo estaremos atentos a cualquier situación”.

No hubo consulta ni mediación

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobierno desmintió al señor Víctor Velazco sobre supuestos intentos de mediación por lo que aseguró que no se medió con ningún organismo del Gobierno Regional la reducción significativa del horario de trabajo.

“Somos siempre de conversación y eso nos los recuerda nuestra gobernador. Tenemos las puertas abiertas para el diálogo. Si quieren reunirse estamos prestos para eso. Pero no tomen medidas que afectan al pueblo”, dijo.

En cuanto a una supuesta reducción de combustible para el transporte, Febres dijo que no es cierto por lo que al Táchira desde el día 5 de agosto hasta hoy han venido llegando un aproximado entre 60 y 62 gandolas de combustible en diesel, de 91 y 95 octanos.

“Los amigos del transporte hablan de un déficit, y no entendemos porqué. Vamos a seguir trabajando para el pueblo. Esta paralización afecta sin distinción. Afecta al negro, blanco, rojo, azul; afecta a todos por igual”, afirmó. FIN/Eliana Millán Montiel /Foto: Referencial