Más de 9 mil dosis de antiparasitarios recibieron escolares del Táchira

parasitosis

 El programa control de la Parasitosis, adscrito al servicio de Endemias Rurales, de la Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, prosigue con la vigilancia y control de las enfermedades originadas por los diferentes tipos de parásitos intestinales, que afectan a las diferentes comunidades de la geografía tachirense.

Las actividades ejecutadas por este programa durante el mes de julio, iniciaron con la visita a las diferentes instituciones educativas y comunidades, a quienes se les impartió sesiones educativas sobre los diferentes parásitos, medidas preventivas y tratamientos de los mismos, entre otros; con la finalidad de concientizar a la población, evitando así estas afectaciones en los estudiantes y población en general, donde exista una alta prevalencia parasitaria.

En este sentido, fueron administrados 9 mil 953 tratamientos antiparasitarios a un importante número de estudiantes, bajo el “Plan Hijos de la Patria” de las escuelas: Caño Amarillo, Las Mesas, Unidad Educativa Especial Torbes, de los Municipios Samuel Darío Maldonado, Antonio Rómulo Costa y San Cristóbal.

Igualmente, comunidades de los municipios Rafael Urdaneta, Samuel Darío Maldonado, Ayacucho, Libertador y Fernández Feo, también fue asistida, por personal especializado del programa de Control de la Parasitosis, a quienes se les suministro el respectivo medicamento antiparasitario, sin costo alguno. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624